USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 4 de febrero de 2010

POLICE OFFICERS UNDER ATTACK - ATENTADOS A POLICÍAS EN USA - KEN HOGAN ... A CALL FOR VALOR


Visitando la SEGURTECA, encontré un titular en el espacio SECOND CITY SARGE que me llamó la atención... ATTACKS ON POLICE . Al acceder al post de este espacio de un policía de Chicago, encontré un VIDEO de un reportaje de la cadena FOX NEWS del 30 de Enero de este año, que trataba sobre los Policias asesinados en USA, un reportaje con unas escenas muy duras de diferentes actuaciones policiales con enfrentamiento armado, grabadas por las cámaras de los coches patrulla, con una pequeña entrevista al Sargento KEN HOGAN del Departamento de Policía de New Jersey, al que en 1994 le tendieron una emboscada para matarle y recibió en su cuerpo 4 impactos de bala, de las 19 que le dispararon... en el hombro, la columna vertebral y la cabeza... pero repelió la agresión y sobrevivió.

Según los datos aportados en este reportaje..."En promedio, un oficial de policía es asesinado en acto de servicio en algún lugar de los Estados Unidos cada 53 horas"... gracias a Dios, Spain is diferent... por ahora.
http://hannity.blogs.foxnews.com/2010/02/01/police-officers-under-attack/

Aunque no domines el inglés, como yo, que tiro del traductor de google cada poco, no importa, ya que las imágenes hablan por si solas...

http://video.foxnews.com/v/3995214/police-officers-under-attack/?playlist_id=86924

Por cierto... me ha llamado la atención ver en una de las escenas del reportaje, como un agente a la hora de abordar al conductor del vehículo, toca la parte trasera del mismo, para marcarlo con sus huellas e incriminarlo con una prueba, en caso de que fuera necesario... como fue el caso . Había oído hablar de la práctica en cuestión, pero nunca la había visto en este tipo de videos. (minuto 5,40 del video)

Referente al Sargento KEN HOGAN, encontré información sobre un cortometraje-documental que realizaron en base a ese episodio de su vida, en que quisieron matarle " A CALL FOR VALOR "... pero no he encontrado el VIDEO para facilitaros el enlace... que le vamos a hacer... os dejo otros enlaces para el que tenga curiosidad...

http://www.nyfilmvideo.com/2008/ny-feb/filmads/call-for-valor/index.htm

http://www.spout.com/films/A_Call_for_Valor/369570/default.aspx

La imagen que ilustra el post es del cartel que promocionaba el cortometraje.

Si buscáis más información sobre los enfrentamientos armados, os recomiendo que visitéis el espacio de nuestro compañero ERNESTO PÉREZ VERA, TIRO POLICIAL REACTIVO DEFENSIVO http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/ , donde encontraréis varios artículos donde se analizan algunos casos reales, y en otros hablan específicamente sobre el tema... un saludo ERNESTO!!

Saludos...

8 comentarios:

  1. Te felicito por "tocar" el tema del enfrentamiento armado. Como sabes, este es un tema que abordo, en mis artículos, siempre que tengo ocasión.

    Un saludo.

    Ernesto Pérez Vera

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!

    He añadido unas líneas a esta entrada recomendando los artículos de tu espacio, como complemento a la información facilitada.

    Un saludo, cuídate...

    ResponderEliminar
  3. HOLA. SOY UN SEGUIDOR DE TU BLOG. UN TRABAJO IMPECABLE Y MUY UTIL. MUCHAS GRACIAS.
    QUISIERA INVITARTE A QUE PASES POR EL MIO, PUES ESTOY SEGURO QUE TE VA A GUSTAR. EN EL REGISTRO LOS VIDEOS POLICIALES QUE ME PARECEN MAS INTERESANTES PARA NUESTRO TRABAJO POLICIAL.
    AQUI TE DEJO EL ENLACE:

    http://videos-de-interes-policial.blogspot.com/

    GRACIAS Y ESPERO QUE LO DISFRUTES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario!!

    Muchas gracias a ti por ponerte en contacto y darte a conocer. Será todo un placer enlazar tu espacio, que nos servirá a todos como referencia en lo relativo a los videos de carácter policial, los cuales nos hacen aprender de los errores y de los aciertos de los demás.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!. Me ha gustado esta entrada por varios motivos. El general es que con lo de que cada 53 horas muere un oficial de policía en los USA da para entender la "agresividad" y "brutalidad policial" que a veces nos muestra los noticiarios y que a todas luces es una información incompleta porque si sabes que tu puedes ser uno de esos 170 policías que caen al año ¿no dispararías primero? vamos, yo no me lo pensaría mucho. Y uno de los motivos concretos es lo de marcar el coche con tus huellas digitales. Aquí en España se da más lo de mear en la rueda, ya sabes, marcando territorio...
    Un placer el seguir leyendo estas cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Antonio!!

    Me llena de orgullo y satisfacción que te haya gustado y te hayas animado a dejar un comentario... como siempre con tu toque de ironía personal... como no, jajajaja.

    En cuanto tenga oportunidad de "marcar territorio" por tu zona, nos vemos.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Saludos:

    En P.R. esta ultima semana en dos ocasiones diferentes y ambas en intervenciones vehiculares han recibido a los policías a tiros, gracias a Dios solo resultaron heridos leves en el primer incidente y el segundo no hubo heridos.

    En nuestra isla la violencia va en aumento, en mi opinión personal el sistema de justicia en mi país es muy leniente con el criminal, ademas los criminales tienen mas derechos que los mismos policías.

    Situación que los envalentona y disparan contra la policía sin el mas mínimo temor.

    Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.