USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 25 de febrero de 2010

CNP - SAMUEL CACHERO ÁLVAREZ ... EL INSPECTOR VALIENTE, COMISARIO A TÍTULO PÓSTUMO


El pasado Domingo publicaron en varios periódicos, un artículo dedicado al INSPECTOR JEFE DEL CNP SAMUEL CACHERO ÁLVAREZ, titulado "EL INSPECTOR VALIENTE" , a modo de homenaje y reconocimiento a su labor como POLICÍA en la lucha contra Eta, con motivo de su fallecimiento el pasado 25 de Enero a los 55 años, a consecuencia de un cáncer.

Desde Livecop, queremos participar en ese homenaje y reconocimiento, publicitando el artículo, para que su memoria y ejemplo no caigan en el olvido.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100221/sociedad_murcia/inspector-valiente-20100221.html

La presidenta del Parlamento vasco, el presidente del Senado o el consejero vasco de Interior reclaman que se le conceda a título póstumo y de forma honorífica el ascenso a comisario. Una iniciativa a la que se adhieren jueces, empresarios, políticos y representantes institucionales... nosotros, nos sumamos a la petición.

Allá donde estés, estoy seguro que también se reconocerá tu labor.

HOJA DE SERVICIOS

Condecoraciones. Dos cruces rojas y tres blancas. Cruz de San Raimundo de Peñafort. Encomienda al mérito civil.
Felicitaciones. Más de 60 felicitaciones públicas por servicios en la lucha antiterrorista.
1986. Liberan al directivo del Athletic, Juan Pedro Guzmán, y detienen a los tres etarras que le tenían secuestrado.
1992. Frustran el secuestro de un directivo del BBV.
2000. Desarticulan el comando Vizcaya, que asesinó a Buesa y Díez, y tenía como objetivos a Patxi López y Grande Marlaska.

4 comentarios:

  1. Siempre es lamentable la pérdida de una buena persona, en este caso más lamentable aún. No solo ha muerto alguien que, según todos los indicios, -no tuve el honor de conocerlo- era una bella persona, sino que hacía un eficaz, duro y arriesgado trabajo.

    No hay muchos policías con esa “madera”. El perfil del policía medio, de hoy en día, es, tristemente, muy diferente. Ojalá algunos se miren en ese espejo y tomen muchos relevos en el, demasiadas veces, solitario compromiso de luchar contra el delito.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente, un policía con una hoja de servicios así se merece el ascenso honorífico (para eso se ha creado este mecanismo de reconocimiento). Sin embargo, si su rango era el de inspector, será en vano interesar otro ascenso honorífico que no sea el correspondiente a la categoría profesional de Inspector Jefe. Suerte en este proceso.

    ResponderEliminar
  3. He leído la noticia, y he visto que, pese a los titulares, ya era Inspector Jefe, por lo que enmiendo lo dicho y doy por seguro que le concederán este último y merecido honor.

    ResponderEliminar
  4. También estoy convencido que le concederán, como bien dices ese "merecido honor".

    Un saludo...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.