USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 16 de septiembre de 2011

DESDE EL COCHE PATRULLA ... ECO5, LA ILUSIÓN PERDIDA


Hasta siempre... así titula nuestro compañero de profesión y bloguero ECO5, la despedida de su bitácora y también de la profesión Policial como hasta ahora la sentía... profundo y triste escrito... da coraje ver como muchos compañeros comprometidos con su trabajo y orgullosos de la profesión que desempeñan, son alcanzados en plena línea de flotación por el "fuego amigo".

Es posible que muchos de los que lean estas líneas de despedida de ECO5, vean reflejados sus sentimientos en alguna etapa profesional de su vida.

Los comentarios a esta entrada no los voy a copiar... tendréis que visitar su espacio... http://cochepatrulla.blogspot.com/2011/06/hasta-siempre.html


Hasta siempre

Bueno, nunca pensé que me podía pasar ésto pero, cierro el blog. Algunos os habréis dado cuenta de que cada vez escribo menos, así que tenía que contarlo aquí, no era cosa de irme sin más y dejarlo morir de hambre. Este blog nació como punto de encuentro para compañeros, para policías que tuvieran un ratito para leer alguna historia policial con la que reflexionar o echarse unas risas. También para estar informados, con noticias judiciales, jurídicas y profesionales. Comencé a escribir este blog porque me sentía orgulloso de ser policía y quería hacer sentir lo mismo a todos los compañeros que por aquí se pasaran. Además quería dar a conocer a la opinión pública la verdad de nuestro trabajo, lejos de películas americanas, series españolas o sensacionalismo periodístico. Pero todo se ha ido al traste.

Espero que os preguntéis por qué. Pues por una experiencia relacionada con mi situación laboral y profesional que me hace perder la ilusión por mi trabajo. Digamos que es una de esas situaciones en las que los jefes nunca se equivocan y en la que los técnicos te dejan con el culo al aire, solo en medio del océano nadando hacia la humillación personal. Por eso, este blog se cierra. Desde hoy no creo en lo que escribo.

He perdido la ilusión por mi trabajo de policía, algo que jamás creí que me podría pasar. Jamás he entendido a los depresivos ni a los que vienen a trabajar con el único fin de pasar el rato para luego cobrar la nómina y hasta luego... Pero hoy los entiendo. El sistema, después de 10 años, ha conseguido lobotomizarme. A veces he pensado que es lo que buscan, convertirnos en números. Funcionarizarnos hasta extremos orwelianos. Parece que lo han conseguido. Desde hoy vendré a trabajar, realizaré el punto cero, patrullaré, haré lo que me manden y, no pensaré. Me iré a casa a la hora y cada fin de mes cobraré mi nómina, primero recortada y luego congelada.

Vendré, curraré y me marcharé, dándome igual el trabajo realizado. No importándome si el servicio ofrecido al ciudadano fue el correcto o podía haber hecho más. Dándome igual si aquello es justo, injusto, legal, ilegal o alegal. Sabiendo que si al de arriba le da igual, a mi más. Es triste pero es la verdad y, además, me he dado cuenta de ello. El único atisbo de duda que puede quedarme es pensar si rindiéndome les hago ganar, pero, como digo otras veces, es lo que hay...

Así que, buen servicio a todos y, como decía Furillo, tengan cuidado ahí fuera.

Hasta siempre,
E5

9 comentarios:

  1. Siento mucho leer esto, de verdad que hasta me duelo. Yo soy aún como tú acabas de dejar de ser.

    Al leerte…he visto un billete de tren con mi nombre: creo que estoy en la fila para embarcar en el tren que se te acaba de descarrilar. ¿Mi motivo….? El mismo que el tuyo, para colmo soy un “Eco” también, Eco-100.

    Un abrazo y ánimo.

    Ernesto P.V.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero con todo eso, sólo ganan ellos.
    Llevo cerca de once años de profesión, y he quemado las dos etapas y tras darme cuenta del error cometido, estoy volviendo a ser el que era en principio, me he dado cuenta, de que el ciudadano no tiene la culpa, y la política es sólo eso, además, con lo denostada que está no debería preocuparte, recuerda que tu Jefe y el mío y todos, son políticos.
    Por ello piensa en tu trabajo, en tu seguridad, en el ciudadano, pero sobre todo siéntete bien contigo mismo.
    Atte., un compañero con la nómina recortada.

    ResponderEliminar
  3. "me duelo"... he sentido lo mismo Ernesto, y en ocasiones tambien se me aparece la tentacion de coger ese billete de tren que comentas, pero hay algo dentro de mi que me dice que ese no es mi destino. No se donde me llevara el tren en el que viajo ahora, ni donde hare un trasbordo, pero cada dia estoy mas convencido que la "paz" que parece ofrecer ese tipo de billetes no lleva a otro sitio que a una via muerta.


    En cuanto al mensaje anónimo... "siéntete bien contigo mismo"... qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Si en alguna cosa podemos echarte una mano, no dudes en contactar.

    Mucho ánimo y un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente,

    Mustelus tu y yo nos conocemos y somos buenos amigos, no solamente contigo sino también con tus compañeros a los cual también tengo el placer de conocer.

    Yo no soy policía, pero te puedo asegurar que como ciudadano se distinguir del buen policía al servicio de la sociedad, del que está para limpiar el asiento del político y cobrar una nómina a final de mes con el desempeño diario en que le cueste el mínimo esfuerzo cobrar ésta (aclaro que este tipo de individuo no es el más extenso dentro de la sociedad, pero existe en todos los ámbitos de la sociedad y diferentes tipos de trabajo).

    Todos los que conocemos un poco de vuestra profesión sabemos que es muy vocacional y que el policía que trabaja por vocación nace policía, vive como un policía y muere policía.

    Por este motivo creo que todos los que estáis escribiendo aquí y en el blog de ECO5 sois verdaderos policías como los que esta sociedad necesita, como los que los ciudadanos de a pie reclamamos todos los días, por eso como ciudadano pido a ECO5 y a todos vosotros que no abandonéis vuestra vocación y vuestras ganas de trabajar cada día, porque la población necesita de hombres como vosotros, comprometidos con su profesión. Policías a los que se pueda recurrir cuando se les necesite.

    ECO5, Mustelus, etc.. no os dejéis llevar por las ratas policiacas manchadas por la política, esas que se olvidan de los derechos de las personas y de sus compañeros policías si políticamente no interesa. Esas que han permitido tantos años la violencia en las calles de cierta comunidad del Norte. Esas que han hecho que muchos policías tengan que irse a vivir fuera de su tierra…….. y muchas más que suceden en todo el país, en el nuestro y en los extranjeros.

    Por eso y porque creo que los policías que van a leer esto simplemente van a ser los de vocación, os pido a todos que no decaigáis que sigáis prestando ayuda al ciudadano con la ilusión del primer día.

    Suerte para ECO5 en los actos legales tomados.

    Sin más. Ánimo,

    Un ciudadano.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que eres mi amigo, y aunque no firmas estas líneas sé quien eres, tus palabras te delatan.

    Muchas gracias por dejar constancia una vez más de tu apoyo. Mañana te doy un toque.

    Un abrazo J.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no escribía por estos lares, mucho tiempo,hoy y después de varios días de leer y releer lo que deja escrito el compañero, si se me permite la expresión compañero,no puedo de dejar de hacerlo,alguno de los que escriben o participan incluso el "jefe" de este bloc, creo que me conocen y creo,que saben lo que puedo pensar o sentir de la profesión,todos antes o después, hemos tenido o tenemos sentimientos que nos hacen pensar que la elección de ser policía pudo ser equivocada y que cuando te das cuenta de eso ya no tiene marcha a tras, normal mente esto nos pasa a casi todos , en la mayoría de los casos por problemas generados por personas que están dentro de la profesión y que están por que tienen que estar en algún sitio,eligieron este y lo que generan es mal estar descontento y malos royos que en casi todas ocasiones los sufren los que si quieren estar están por vocación o gusto. La vocación también se encuentra una vez que entras y descubres el trabajo.Soy de los que piensan que si lo que te mueve es el espíritu de servicio al ciudadano lo mejor es centrarse en ese espíritu o sentimiento y dejar de lado la cantidad de tonterías que generan los que no son policías y solo piensan en sacar partido personal y carrera propia, sin tener en cuenta a la profesión. Un saludo a todos y recordar que el tiempo pone a cada uno en su sito, solo necesitas paciencia esta profesión no es de un día..

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te pases de vez en cuando por estos lares virtuales Cabecilla.

    El tiempo como bien dices pone a cada uno en su sitio, pero en ocasiones tarda mucho, quizás demasiado.... hace poco a uno de esos que tú también conoces le han puesto en su sitio... en una celda nada menos y espero que vaya al talego, pero lo que le hemos tenido que aguantar a él y a sus colegas no ha sido poco... menuda gente de confianza... y del partido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.