USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 7 de agosto de 2011

XL CONGRESO ACTIVO ACCPOLC ... TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN Y ARMAS NO LETALES








XL CONGRESO ACTIVO ACCPOLC
La policía local de Cataluña se forma en nuevo armamento no letal.
El pasado 1 de Julio de 2011, con motivo del congreso que cada año se celebra de la mano de ACCPOLC (Asociació de Caps i Comandaments de Policia Local de Catalunya), cerca de un centenar de Policías Locales de toda Cataluña, agentes de actuación inmediata del cuerpo de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil, asistieron al recinto de CAN PADRÓ, Escuela de Formación Especializada, y campo de entrenamiento de alto rendimiento para profesionales (policías, bomberos, servicios de emergencia, escoltas, …etc.) donde se realizaron diferentes actividades como: conducción evasiva y diferentes circuitos de tiro táctico, con las nuevas tecnologías de armamento no letal. Actividades en las que los agentes participaron activamente y de una forma diferente, conociendo los nuevos productos y prototipos de TECHNOROBOT; por un lado RIOTBOT, un robot de video-vigilancia, e intervención con capacidad para obtener 360º de visión alrededor de sí mismo y dotado de focos infrarrojos para la visión nocturna, así como de una TAC 700, carabina no letal con una cadencia de disparo de 700 bolas de pimienta por minuto. Igualmente entrenaron con toda la gama de productos y accesorios Pepperball, comprobando así la agilidad y eficacia que ofrecen estos efectivos y precisos productos orientados a manifestaciones, disturbios y a seguridad ciudadana.

 La primera actividad, de la mano de los monitores de CAN PADRÓ, consistía en un circuito de conducción evasiva en terreno deslizante, que instruía y facilitaba trucos de manejo y seguridad al volante, en todo momento bajo la supervisión de los instructores de conducción de CAN PADRÓ, donde los agentes experimentaron la capacidad de reacción bajo la presión de situaciones imprevistas, que se pueden presentar en la carretera, salvaguardando su seguridad y la de sus acompañantes.
 Los siguientes circuitos, estaban divididos, en un primero de tiro táctico, combinado con conducción evasiva y tiro con armamento no letal Pepperball. Los agentes lanzaban proyectiles de Pepperball a los “objetivos” colocados estratégicamente por todo el circuito. Un segundo tiro táctico en movimiento, con tres objetivos diferentes, en los que se les marcaban pautas de movimiento concretas, ofreciéndoles de manera sorprendente para los agentes exactitud y precisión

 Y ya por último un tercer tiro táctico, en el que conocieron el avanzado sistema direccional acústico preventivo, de advertencia y disuasión LRAD, que utiliza una alta intensidad de salida acústica para garantizar la comunicación a grandes distancias. LRAD tiene dos funciones principalmente, además de comunicar a grandes distancias (hasta 3000 metros) con claridad, podemos definir el dispositivo LRAD como “un arma acústica NO LETAL”. La potencia acústica de salida puede alcanzar tonos de más de 150 decibelios y por tanto nos permite disuadir o resolver determinadas situaciones de peligro sin necesidad de utilizar la fuerza
Finalizados los circuitos, y después de tomar los tiempos de actuación en cada uno de ellos, se procedió a nombrar un ganador, obsequiándole con uno de los productos TECHNOROBOT, una FLASH LAUNCHER que combina una linterna de 100 lux, láser y lanzador Pepperball de 5 proyectiles, especialmente diseñada para labores de seguridad ciudadana. 



Este pretende ser el primero de los próximos congresos activos de ACCPOLC donde tanto la ubicación como el programa se desplazan de las salas de congresos a campos de entrenamiento para poder aportar a los jefes de policía, el conocimiento sobre los productos más novedosos para su labor diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.