USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 17 de marzo de 2010

JEAN-SERGE NÉRIN ... NUESTRO PÉSAME Y RECONOCIMIENTO A OTRO COMPAÑERO ASESINADO POR Eta


Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de JEAN-SERGE NÉRIN, quien cumpliendo con sus funciones de POLICÍA, fue asesinado por la banda de alimañas, llamada Eta... nuestro más profundo reconocimiento a su labor...

Sirvan estas líneas, para que su asesinato y su recuerdo, al igual que el de otros muchos compañeros asesinados por esta sEcTA, no caiga en el olvido... ¿quien quiere negociar con ellos? ... su sitio está en la cárcel, pagando sus delitos... y tarde o temprano pagaréis... en Francia y en España.

JEAN-SERGE... allá donde estés, un abrazo compañero...


El gendarme Jean-Serge Nérin, de 52 años, ejerció toda su carrera en la comisaría de Dammarie-les-Lys, en el departamento de Seine-et Marne), según cuenta hoy "Le Parisien". Ayer por la noche, cuando este experimentado policía decidió interceptar a uno de los ladrones de coches en la localidad de Villiers-en-Bière, llevaba puesto su chaleco antibalas. Pero la bala le alcanzó pasando por una zona no protegida.

Nacido en Cayenne (Guayana), Jean-Serge Nérin tenía cuatro hijos: una hija de 32 años, uno de 18 años y dos mellizos de 16. Dentro de dos años, se iba a jubilar. "Jean-Serge era un muy buen profesional apreciado por todos, extremadamente estricto, pero muy humano", dice de él un antiguo comisario de policía de Dammarie-les-Lys. "Era alguien con el que se podía contar", asegura, "siempre se presentaba voluntario. Es una gran pérdida. Recibió después de 20 años de carrera la Medalla de la Policía Nacional y además, cuando yo era comisario, fue premiado por la gran gestión en su brigada".

La muerte de este policía mientras trabajaba, ha reavivado la ira de los policías del departamento de Seine-et-Marne, en pleno duelo por la muerte de Patrice Point hace dos meses. El 27 de diciembre, ese policía de 52 años, padre de familia, estaba en plena operación con unos compañeros en un robo en Montévrain cuando fue aplastado contra una pared por los delincuentes que intentaban escapar en un todoterreno robado. Murió tres días más tarde. "Las llamadas me llegan de todas partes, los policías me trasladan su tristeza, pero sobre todo su indignación", asegura Sebastien Chimot, del sindicato policial Unsa-Police. Han perdido dos compañeros con experiencia, próximos a la jubilación, que conocían perfectamente su trabajo y las medidas de seguridad. El 6 de enero, en el funeral de Point, 1000 agentes de la policía hablaban de "asesinato" en presencia del ministro del Interior, Brice Hortefeux, que reclamó, por su parte, "un castigo severo"

Fuente...

http://www.rtve.es/noticias/20100317/jean-serge-nerin-policia-experimentado/324038.shtml



3 comentarios:

  1. OTRA TRISTE PÉRDIDA.

    En esta ocasión es fuera de España pero por una misma causa: la lucha contra el delito. Los delincuentes, esta vez, son también asesinos de eta. Espero que los compañeros franceses consigan la localización de esos perros y les den lo que merecen, seguramente, en España no podríamos darle lo que merecen.

    Como podemos ver en este caso, en cualquier sitio se produce una situación hostil con fuego de armas, piensen en eso, mediten sobre la instrucción recibida…

    Descanse en PAZ ese compañero galo.

    ResponderEliminar
  2. Que lamentable situación mi pésame a la familia.

    Saber que aun apunto de jubilarse trabajaban en la calle combatiendo a los criminales es admirable.

    Hoy en PR asesinaron a dos Vigilantes de Recursos Naturales...ellos son los policías del medio ambiente.

    Todo ocurrió mientras trabajaban y al parecer fue para robarles las armas de reglamento. Atraparon a tres...espero que no salgan nunca de la cárcel.

    Un saludo desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro más sincero pésame por las muertes de éstos vigilantes... la vida es lo más valioso que tenemos... ¿hay algún castigo justo para los autores de delitos que atentan contra la vida de las personas?...

    Un saludo compañero y cuídense mucho.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.