USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 1 de marzo de 2010

GUARDIAS CIVILES EN LA ACADEMIA DE ARKAUTE ... BIENVENIDOS, ONGI ETORRI, WELCOME, BIENVENUS ...


Leyendo varias noticias y las declaraciones que en ellas aparecen, de algunos eruditos políticos y sindicalistas, pienso que debo tener alterado o dañado el sentido de lo que es importante y de lo que es una situación grave.

Las noticias en cuestión, que me hacen reflexionar sobre mi percepción de las situaciones por su importancia y gravedad, están relacionadas con la repercusión política y sindical, por la presencia de COMPAÑEROS de la GUARDIA CIVIL en nuestra Academia de ARKAUTE, para impartir un curso de Transporte de Mercancías Peligrosas, junto a especialistas de los Mossos de la Generalitat catalana, un técnico de la Polícía Foral navarra, otro de la Diputación de Guipuzcoa y dos ertzainas.

http://www.deia.com/2010/02/13/politica/euskadi/la-ertzaintza-pierde-perfil

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=288964

El sindicato nacionalista ELA se queja de que no se les ha consultado la decisión y de que estas cosas nos hace ser subordinados, sin aclarar de quien ni en que forma, y que dejamos de ser integrales... ¿solo por participar Guardias Civiles en un curso de Arkaute? ... qué manía de no hablar claro, que digan que no quieren nada con la Guardia Civil, porque su doctrina patriótica se lo impide y acabamos antes...

El sindicato también nacionalista ESAN, consideró MUY GRAVE la presencia de estos compañeros, sin explicar el por qué... ¿ nos podrán contagiar los resultados en la lucha antiterrorista? ... y no entendían que tras 28 años de existencia, fuese noticia, la presencia de Guardias Civiles en Arkaute ... y yo no entiendo, que ellos no lo entiendan.

CCOO respondió al estilo de ¿donde vas?... manzanas traigo, y no se mojó en el tema en cuestión.

La parlamentaria peneuvista Eugenia Arrizabalaga pidió explicaciones al Consejero de Interior y dijo... "Ya vemos que también se quiere normalizar la Ertzaintza y que esa normalización viene de la aproximación a los tricornios" ... ¿trata a las personas como sombreros??? ... que falta de respeto...

Por el contrario, el sindicato ERNE, dejó clara su opinión "aplaudimos todo tipo de formación independientemente de quién la imparta, ya que la formación continua es una de las mayores carencias" .

El Consejero de Interior Rodolfo Ares, explicó su parecer diciendo que "el "problema" del PNV es que "la presencia de la Guardia Civil le produce alergia", por lo que ha aconsejado a este partido que la cure "con respeto a la legalidad, a las reglas de juego y a la democracia"... es "absolutamente injusto no valorar" que han contribuido a combatir al terrorismo, tarea en la que ha recordado, que han sufrido muchas bajas.

Por mi parte, me alegro que los compañeros Guardias Civiles o de cualquier otro cuerpo, acudan a nuestra Academia y Comisarías, y espero que cada vez estemos todos los cuerpos policiales más unidos, para compartir información y saber, colaborar conjuntamente en diferentes aspectos y convertir en normal lo que ahora es novedad.

Lo que me parece mal, es que algunos políticos pierdan el tiempo que deben ocupar en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, en pedir y dar explicaciones de situaciones, que en modo alguno afectan a la sociedad y su fucionamiento, sirviendo sus intervenciones únicamente, para dejar patentes sus complejos, manías personales y falta de educación.

Desde mi perspectiva alterada o averiada, lo que considero importante y grave, es que Iñigo Urkullu intente poner bajo sospecha las últimas detenciones de los iluminados salvapatrias de la Eta ... "llama la atención que haya detenciones, cada vez que batasuna habla"... habrá que preguntarles, a ver cuando van a hablar... no te jode...
http://www.deia.com/2010/03/01/politica/euskadi/el-pnv-dice-que-llama-la-atencion-que-haya-detenciones-cada-vez-que-batasuna-habla-

Para ilustrar este post, he escogido una imagen que tenía como intención menoscabar a la Ertzaintza, comparándola con la Guardia Civil... un error, me ha causado el efecto contrario... es un honor compartir escudo con la Guardia Civil, mis felicitaciones al diseñador.

Soy un simple agente de Seguridad Ciudadana dentro del amplio colectivo de la Ertzaintza, pero no quiero terminar este escrito, sin dar la BIENVENIDA a nuestras instalaciones de ARKAUTE y a nuestras COMISARÍAS, a la GUARDIA CIVIL y a todo Cuerpo de Policía que tenga a bien compartir su tiempo con nosotros.

Saludos...

6 comentarios:

  1. Querido y admirado amigo y compañero -soy PL andaluz- tus post y por ende tu blog, son cada día de mayor calidad. Recibe mi más sincera felicitación, eres un crack.

    Tu visión de la noticia policial es fabulosa, así como tu manera de expresara y exponerla al público, esta vez, como siempre, te has salido. Eres un valiente.

    Ernesto Pérez Vera.

    ResponderEliminar
  2. NIño
    eres un crack, una pasada he encontrado un hueco para escribir en este peazo de blog de mi amigo mustelus, de todos modos amigo si bien creo que estamos un poco mejor que hace un año, creo que no hay que perder el tono crítico a los políticos, sobre todo en el momento de la presente a los sociatas, cito:
    sabes que el vascuence vale 10 puntos y una carrera superior 5 puntos para el curso de explosivos.
    no acaban con el tema de reserva de plazas para mujeres.
    la verguenza de arkaute con el tema de la 22 promocion
    que en la unidad antiterrorista de bombo y platillo ninguno de los que enchufó el PNV ha salido siguen manejando esto como antes
    y todo porque los sociatas son unos acomplejados.
    perdón por desviarme del tema que no se olvide la guardia civil que el ertzaina que vea en la calle con el buzo puesto, ese es de los suyos el que sale con los terroristas detenidos, que tenga más dudas un saludo a la Guardia Civil y a los compañeros

    ResponderEliminar
  3. Hay señor, esos políticos, políticos tengo que para mí no quiero. Querido mustelus , como bien sabes, que se que lo sabes, la poli los maderos no estemos en esta sociedad para servir a esos ciudadanos que dicen que nos pagan el sueldo, no, estamos para servir a los políticos y a estos señores lo que menos les importa es que estemos lo mejor preparados posible. Estamos en una comunidad autónoma en la que lo correctamente político es el naZionalismo y lo demás pues no sirve es malo contamina “la Z de atrás no es una falta de ortografía “. Si encima el que viene a preparar a los Ertzainas se viste de verde pues para que quieres más, ahora bien si el que viene es un señor del Nepal ,conste que no tengo nada contra el Nepal no vaya a ser. A explicarnos lo mal que lo pasan con los colonizadores Chinos pues como es súper necesario para nuestro curro pues todos contentos,En fin un sin vivir. Saludos .Fdo El cabecilla

    ResponderEliminar
  4. Hola COMPAÑERO. No... no se me ha estropeado el teclado ni se me han bloqueado las mayúsculas. Es que a pesar de los políticos, de los sindicatos y de unos cuantos salvapatrias por ahí sueltos, tengo a orgullo llamarte eso, COMPAÑERO. Juntos, sea el uniforme que sea y sea cual sea su color, tenemos un objetivo común, dar seguridad y protección a la ciudadanía, aunque esta se vuelva contra nosotros cuando no seamos de su agrado o no nos necesite (más de uno recordará los alpinistas borrocas que salvó un helicóptero de la Guardia Civil). Más de una vez digo lo harto y cansado que estoy de estos políticos que no hacen más que buscar líos y problemas donde no los hay. Cierto es que en todas las policías hay algún retrasado que se deja comer la cabeza con lo de NOSOTROS y ELLOS, cuando en realidad eso no debería aplicarse entre los cuerpos policiales si no entre los POLÍTICOS y la GENTE COMÚN. Yo seguiré saludando a mis COMPAÑEROS y mirando con recelo a la gente de corbata que tan amablemente se ha ofrecido a joderme la vida desde sus poltronas y sus púlpitos. Un saludo desde el frío y ventoso norte.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con este post. Seria normal la colaboración entre cuerpos en una situación de respeto. Pero no cuando el objetivo político es tratar la Ertzaintza como una "policia auxiliar" y no como la policia nacional vasca.

    Hablas de compartir información? Pues a ver si el CNP i la GC empiezan de una vez. Eso si es importante y redunda en beneficio de la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. A nivel de calle y en la relación diaria con los diferentes cuerpos, no me considero tratado como policía auxiliar de ningún cuerpo, y creo que por sucesos puntuales, no se debe juzgar a colectivos enteros, que en su gran mayoría nos aprecian y respetan, y tampoco crear distantanciamientos en base a las malas gestiones o enfrentamientos de los diferentes responsables políticos o policiales, que prácticamente son lo mismo.

    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros... es evidente que ni todo es blanco, ni todo es negro, hay muchos matices y muchas circunstancias, que debemos utilizar para mejorar y seguir aprendiendo, y no usarlas para favorecer el enfrentamiento.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.