USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 22 de diciembre de 2007

PERFIL DE POLICIA



Un policía es una mezcla de diversos hombres. Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado.Es un ser extraño al que se le dice "señor" a la cara y "perro" a la espalda.

Debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes que él sin mancharse el uniforme y sin ser "brutal". Si le acaban pegando, es que es un cobarde; si es él quien pega, entonces es una bestia.

Debe tomar una decisión en un instante, la misma que a un abogado le costaría unos meses.

Debe ser el primero en llegar al lugar del accidente, tiene que saber realizar una recuperación respiratoria y cardiaca y cortar una hemorragia.

Debe ser capaz de sacar su arma mientras corre y tocar el objetivo allí donde no le cause ningún mal de gravedad y a continuación explicar por qué le ha disparado.

Debe saber donde se cometen todos los pecados del mundo, pero no cometer ninguno.

Debe seguir una pista hasta el final para encontrar a un testigo que lo ha visto todo, pero que dice no recordar nada.

Hurga en los dossieres y escribe informes para establecer una prueba infalible que es puesta en duda y destruida por sabios abogados.

En fin, que debe ser un pastor, un trabajador social, un diplomático, un duro, un señor, y sobre todo, tiene que ser un genio, ya que debe mantener una familia de una manera irrepochable... si vive lo suficiente para ver crecer a sus hijos.

He aquí a un individuo a quien pocas veces se le dice amigo.

[Anónimo]


Dicen que es un escrito anónimo que apareció por primera vez en una publicación de IPA... lo había leido hace tiempo y tenía ganas de recuperarlo, publicándolo en este pequeño espacio de la red.

Son cosas que mucha gente ajena a esta profesión no tiene en cuenta a la hora de "juzgarnos" tanto personal como profesionalmente... lo triste es ver en ocasiones, como estas circunstancias tampoco las tienen en cuenta algunos jefes que no pisan la calle desde hace mucho tiempo, no la pisan lo suficiente o no quieren pisarla, y su realidad no va mas alla de las paredes de su despacho, una realidad completamente diferente a la del patrullero en la calle.

Saludos....

4 comentarios:

  1. Es muy buena la descripcion del policia que se hace,pero no nos equivoquemos y genealicemos con todos los policias. Yo creo que hay varios tipos y uno es el policia de verdad y otro el de mentiras. Es muy facil demostrar esto, solo tienes que pedir a un niño que dibuje un policia y esperar a ver si te dibuja uno de uniforme en la calle o uno de oficinas tecnicas. Lo cierto es que la descripcion es del policia de campo, del que pisa la calle no la del oficinista. El policia de oficina, el "gestor", ese sin el que "nada" funciona, ese que no sale en los organigramas, el que no se sabe donde esta, el que no sabe hacer la o con un canuto y ahora es requeteintendente, el que desaparecio de repente de la calle si llegó a pisarla alguna vez. Ese el unico miedo que ha sentido es a que le quiten su dietario, la unica decisión crucial que ha tomado es si firmar con "saludos cordiales" o solo poner "saludos" para que el jefe vea que estoy cabreado y su mayor momento de presión fue aquel dia que no sabía si las estadisticas le iban a venir en números rojos. Ese es el que luego nos juzga y por desgracia es el que nos empieza a abundar por doquier ( o eso parece porque como no se sabe cuantos hay...). Eso si, no creais que es facil vivir debiendo favores, que hay que levantarse todos los dias con coraje para ir al trabajo y darle al intro sin equivocarte en lo que quieren que digas.
    Y tampoco caigais en la tentacion de pensar que es un resquemor, en nuestro caso, el comentario del que me hago totalmente responsable (no vaya a ser...),es una realidad.
    En fin que un saludo a los creadores de este blog (cuadriculado o milimetrado) y espero poder contribuir a él de manera útil, como policia, como criminologo, o simplemente como persona.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido,gracias por tu participación y felicidades por el escrito, me ha gustado mucho.
    Cada uno podrá valorar si es realidad o resquemor, pero símplemente decirte que por desgracia comparto contigo esa realidad... me gustaría decir todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Para ilustrar un poco mas el servilismo y el enchufismo existente en algunaspolicias basta un boton de muestra, donde se llega a hacer caso omiso de las decisiones judiciales con tal de tener a mis amiguitos cerca.Como para incumplir el policia de campo una orden del juez... En fin es lo que hay y no nos engañemos lo que otros dejan que halla. Leí hace tiempo una revista empresarial que trataba los diferentes problemas en el interior de una empresa, hablaba del trepa, del pelota, del eskaker y todos tenian solucion pero marcaba que el peor de los males de una empresa lo constituia el enchufado y que ademas era un mal que no tenia solución, en fin que haya enchufados en una empresa privada no tendrá solución, pero en una empresa publica....

    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Balza/mantendra/41/plazas/dedo/Ertzaintza/pese/fallo/Supremo/elpepuesppvs/20071215elpvas_11/Tes

    ResponderEliminar
  4. EXISTEN POLICIAS Y "POLICIAS", QUIENES NOS HEMOS BATIDO A BALAZOS, CORRETEADO DELINCUENTES, LIBERADO A UN SECUESTRADO, AUXILIADO A UN HERIDO O ATROPELLADO, O DESCUBIERTO UN CRIMEN O DEMOSTRADO LA RESPONSABILIDAD DE DELINCUENTES SABEMOS LO QUE ES ESO QUE SE LLAMA "CALLE". SIN EMBARGO AQUI EN EL PERU COMO CREO QUE YA ES UNA CORRIENTE, QUIENES LLEGAN A SER PARTE DEL COMANDO POLICIAL SON SIMPLEMENTE POLICIAS DE ESCRITORIO, COMO ME GUSTA MUCHO DECIR, "PALOMILLAS DE VENTANA" O SUJETOS QUE "NUNCA HAN COGIDO A UN PIRAÑITA (TAMBIEN CONOCIDO COMO PAJARO FRUTERO) EN UNA ESQUINA", PERO SIN EMBARGO PRETENDEN DARNOS PAUTAS DE COMO REALIZAR NUESTRA LABOR. CRUDA REALIDAD DE QUIENES NOS HICIMOS EN ALA CALLE Y QUE AMAMOS A NUESTRA INSTITUCION POR LO QUE REPRESENTA,Y NO POR LO QUE PODEMOS OBTENER DE ELLA.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.