USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 14 de diciembre de 2007

Nos estrenamos en la red

Ante todo un saludo a todos los compañeros que os dejeis caer por este rincón de la red y también a todo aquel que aunque sea ajeno a esta profesión se pase por aquí, ya que este blog en principio será un espacio abierto, funcionando al principio por invitaciones y boca a boca, pero en breve apareceremos en el buscador de Google.

Estos son los primeros pasos de LIVECOP, un proyecto de web que se empieza a dar a conocer a través de este blog y esperamos os resulte interesante y diferente.

Bueno... pasamos a continuación a exponeros el perfil de la web que se pretende.



LIVECOP WEB



LIVECOP es una web de carácter policial, que pretende ser un punto de encuentro de los profesionales de todas las policías, con un área de acceso restringido para crear una zona segura, un “entorno amigo” donde poder expresarnos, participar, conocernos, unirnos, compartir experiencias e inquietudes y poder ponernos en contacto, sin importar el escudo que representa a nuestro cuerpo policial o unidad, simplemente importa que estamos unidos por una profesión un tanto especial “ policía”.


Esta idea nace de dos amigos, la fusión de sus profesiones e ideas y la ilusión por hacer algo diferente. Uno ingeniero de telecomunicaciones y otro policía, uno encargado de lo relacionado con internet y tema técnico y otro encargado de los contenidos y enfoque policial, pero compartiendo un mismo proyecto, contando también con la inestimable ayuda de otros compañeros que participarán con sus artículos en esta web.


Para acceder a la ZONA RESTRINGIDA, el único requisito es ser policía.


Para realizar un filtro y poder saber de que los usuarios son policías, hemos pensado que la seguridad es una labor de todos, así que un usuario con clave de acceso puede avalar a otros que estén interesados en acceder a esta zona, enviando los datos de su compañero por correo electrónico, quedando ambos relacionados en los archivos. Teniendo el aval de alguien ya registrado, no necesitamos muchos datos, únicamente NOMBRE Y APELLIDOS, CUERPO, CORREO ELECTRÓNICO Y Nº DE TELÉFONO, luego simplemente se le remitirá por email la clave de acceso .


Hemos pedido COLABORACIÓN para ayudarnos en la divulgación de esta web y en la seguridad de acceso, a SINDICATOS o ASOCIACIONES POLICIALES, para que en sus webs, en las zonas restringidas a afiliados publiquen una clave corporativa del sindicato-asociación, donde el que lo desee pueda acceder a nuestra web con ella, así que se irá colocando información de los sindicatos o asociaciones colaboradoras, para conocimiento de todos.


Queremos darle a esta web un carácter de publicación tipo revista, cambiando los contenidos de los artículos con una periodicidad mensual.



-------- CONTENIDO WEB ---------



MATERIAL PROFESIONAL


En esta sección hemos pensado en tratar los temas relacionados con el material policial, novedades del mercado, opinión sobre sus características, funcionamiento, diferentes opciones, comparativas con los de dotación de diferentes cuerpos... estando abiertos a sugerencias.

En este sentido, también tenemos pensado realizar artículos de prubas de material, una especie de "taller" donde se someta al material a cierto tipo de pruebas para comprobar calidad y fiabilidad y que los interesados en adquirir este tipo de productos tengan una referencia aparte de la información que proporcionan los fabricantes.

Así mismo, nos gustaría contar con la colaboración de todo aquel que le apetezca, para que nos envíe fotos del uniforme del cuerpo y unidad a la que pertenece y material de dotación reglamentario, para ir creando un archivo al que podamos acceder todos.


En otro apartado, pero en este mismo sentido, queremos crear un espacio para diferentes FABRICANTES-DISTRIBUIDORES de material, PUBLICACIONES, Centros de FORMACIÓN, , donde puedan colgar información sobre sus productos-servicios y publicitarse, una especie de FERIA VIRTUAL de este sector.



ZONA PROFESIONAL-LABORAL


Una sección donde los artículos estarán relacionados con ACTUACIONES policiales conocidas por noticias de TV, vídeos Youtube ..., PROBLEMÁTICAS laborales ( actitud en el trabajo, acoso laboral...), comentarios sobre DIRECTRICES policiales, decisiones JUDICIALES, expedientes DISCIPLINARIOS, INFORMES internos... de todo un poco y también se admiten sugerencias.


En este sentido, al ser los temas un poco más delicados, - por poner un EJEMPLO - en un informe interno relacionado con deficiencias en un servicio para que se solucionen, dirigido a un Jefe de Unidad, NO SE REFLEJARÁ quien lo redacta, ni a quien va dirigido ( ya que se supone que casi siempre suele ser a una instancia superior ), y si se desea, que no quede reflejado, tampoco se citará el cuerpo policial, con saber que es un compañero vale.

Se están realizando consultas en este sentido para tener la seguridad de no caer en acto ilícito alguno, al hacer referencias a documentos oficiales y todos podamos participar teniendo la seguridad de que no estamos obrando mal.


Podemos crear también archivo en este sentido y aprender un poco de las experiencias de los demás, haciendo una selección de los recibidos, publicando los que más puedan llamar la atención, así que también os animamos a colaborar en esta sección enviando información.


También abrimos las puertas en este apartado a SINDICATOS y ASOCIACIONES Policiales PROFESIONALES, sin vínculo a ideología política, ya sea de derechas, izquierda, nacionalista, centro o delantero-centro, no marginando con esto a policías afiliados a ese tipo de sindicatos, ya que ellos como policías pueden ser avalados por otros compañeros para acceder y participar en esta web, pero dichas organizaciones no tendrán cabida en este espacio.


Se puede no estar de acuerdo , pero “Somos libres para elegir y lo hacemos”.


Así que animamos a dichos sectores profesionales a participar, enviando artículos que crean de interés colectivo, ya sean de sus publicaciones escritas, webs o lo que a su criterio les parezca interesante.


ZONA LIBRE



Zona exclusiva para los usuarios de la web, donde poder enviar escritos relacionados con todo tipo de asuntos aunque no sean de carácter policial, TITULADOS algo así como CARTAS AL DIRECTOR en los periódicos, agradecimientos, críticas, comentarios sobre la web, casos personales, inquietudes... donde se tiene pensado premiar de alguna forma un buen escrito. Se hará una selección para publicar dependiendo de la cantidad de escritos y uno saldrá premiado mensualmente.


En esta zona queremos hacer una galería de fotos relacionada con el trabajo policial, vehículos policiales, vehículos accidentados, daños por robo, fotos de comisarías ( exterior )... y también se premiará con carácter anual las mejores fotos. Ya se darán detalles al respecto...


ZONA DE CARTACTER COMERCIAL


Desde esta zona vamos a intentar hacer valer el POTENCIAL que tenemos como COLECTIVO, con la perspectiva de poder conseguir mejores condiciones a la hora de adquirir algunos productos y servicios, gestionando GRUPOS DE COMPRA.


No se trataría de la típica oferta de porcentajes en descuentos para nuestro colectivo, sino enfocado desde el punto de vista de decir “¿CUÁNTOS estamos interesados en adquirir cierto producto o servicio?”, y dependiendo de la cantidad, negociar al mejor postor ; se informa de la OFERTA que nos puedan hacer, y el que esté interesado que se apunte.

Fácil y sencillo.

Se recogerán sugerencias, para saber qué sectores de compra son los más demandados y saldrán otras ofertas por iniciativa propia.



WEB SOCIAL

Es una nueva forma de comunicarse y poder ponerse en contacto, que en su momento nuestro amigo Bigenia nos pondrá al día que es el que está puesto en este tema... todo un profesional de estas cosas.

Bueno por hoy aquí lo dejamos... y si habeis llegado a leer todo, símplemente saludaros de nuevo.

2 comentarios:

  1. HOla!, me habían recomendado visitar vuestro blog y me parece interesante vuestra forma de abordar el tema policial, y que nos atañe a tanta gente, un saludo y mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo. Saludos y cuidarse.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.