USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 13 de abril de 2012

TAREAS DE ORDEN PÚBLICO Y MATERIAL ANTIDISTURBIOS ... SOLUCIONES REALES O JUEGO POLÍTICO




Antes de nada quiero transmitir con todo mi respeto, mi más sentido pésame a la familia de IÑIGO CABACAS LICERANZU.

Tras la desgracia ocurrida en los incidentes del día 05/04/2012 tras el partido Athletic - Schalke 04, en los que el aficionado del equipo bilbaino IÑIGO CABACAS LICERANZU resultó herido en la cabeza por una pelota de goma disparada por los agentes de la Ertzaintza actuantes, provocándole la muerte a posteriori, lógicamente se han abierto investigaciones al respecto y se están valorando tanto los métodos empleados por la Ertzaintza en materia antidisturbios como el material utilizado, para decidir sobre la continuidad de los mismos en el futuro.

Resulta difícil abordar el tema cuando la tragedia, el dolor, la impotencia, la rabia y la tristeza está presente en la vida de los familiares y amigos de IÑIGO . Desgraciadamente muchos Policías hemos pasado más veces de las que nunca hubiésemos deseado por el trauma que provoca la muerte violenta de compañeros, amigos o familiares, y sabemos que ante el dolor por la pérdida de una vida ninguna explicación resulta válida ni convincente por mucha lógica o comprensión que se intente dar al suceso. Cualquiera que pierdiese a un ser querido en este tipo de circunstancias desearía que "rodasen cabezas" y que se castigase ejemplarmente a los responsables, soy consciente de ello, pero también quiero dejar constancia en estas líneas  de mi visión como persona y como Policía que trabaja a diario en la calle, viéndome en ocasiones envuelto en incidentes similares a los ocurridos en Bilbao. Lo fácil o lo cobarde es ignorar el tema y dejar que el tiempo lo haga caer en el olvido.

Llevo más de 20 años trabajando como Policía de Seguridad Ciudadana y realizando de forma habitual tareas de orden público cuando surgen incidentes. Si en el transcurso de las intervenciones se producen consecuencias graves que afecten a la vida o integridad física de policías o ciudadanos, uno espera que  la sociedad, los mandos policiales, los sindicatos, políticos, periodistas y todo aquel que tenga poder de decisión institucional o de crear opinión en los medios de comunicación, aporte lo mejor de sí mismo y valore los sucesos con objetividad. 

La triste realidad es muy diferente, y en esta ocasión como en muchas otras todo vale con tal de evitar cualquier responsabilidad en el caso de los mandos policiales, cuanto más sensacionalistas sean los titulares y más se mezcle la información con datos sin argumentar mejor para los medios de comunicación, tienen que ser competitivos, y el político como siempre, pensando cual será la declaración o la decisión más conveniente para conseguir votos en las próximas elecciones y poder defenderse de la mierda (literal) que se echan unos a otros ... y los minipolíticos o sindicalistas, en esta ocasión y en su mayoría tampoco han estado a la altura de las circunstancias. 

No es justo generalizar y meter a todos en el mismo saco, pero esta vez sí lo haré. Me es imposible rebatir punto por punto todas las declaraciones, opiniones y valoraciones que he leído o escuchado en los medios de comunicación por parte de estos colectivos, que de una forma u otra son interesadas o partidistas, están fuera de lugar, son electoralistas, se hacen sin conocimiento alguno de lo que representa la labor policial o gustan de criminalizar a la Policía cuando hay ocasión y cuando no también.

Resulta que el material del que nos dotan para las labores antidisturbios, que durante varias décadas ha servido y pienso que sigue sirviendo para realizar nuestra labor de forma eficiente y proporcional, es ahora valorado por los políticos como medida excesiva, debido a un lamentable y desgraciado accidente... 

Sí, creo que el material sigue siendo idóneo para las labores de orden público y que la muerte de IÑIGO ha sido un terrible accidente, estoy completamente convencido de que ninguno de los agentes actuantes deseaba herir de gravedad a alguien y mucho menos provocarle la muerte. Lo digo consciente de que cualquiera de nuestros hijos adolescentes, primos, hermanos o amigos, cualquier día se pueden ver inmersos en una intervención de orden público como la de Bilbao, de forma fortuita o no. 

Material eficiente y seguro al 100% por ahora NO EXISTE. Para intervenir en problemas de orden público masivos y violentos, con lanzamiento de botellas, piedras y cualquier otro objeto contundente ... ¿tiene alguien una solución que disperse a los alborotadores, de seguridad y distancia con los agresores a los agentes intervinientes, no provoque heridos ni por accidente y sea valorado por toda la sociedad unánimemente como idóneo y no represivo? ... aunque existiera, el factor humano en nuestra profesión es una constante, y por tanto el error y el accidente también, con la consiguiente participación de circunstancias favorables o desfavorables. Tenemos ejemplos a diario en las carreteras, en la construcción, en los colegios y hasta en nuestros hogares... EL RIESGO CERO NO EXISTE.

¿Se puede mejorar? Por supuesto. Deberíamos trabajar mas en mejorar, pero lo cierto es que los que deberían potenciar esa mejora y tienen esa responsabilidad solo se acuerdan de su trabajo cuando ocurre alguna desgracia y se quedan con el culo al aire, mientras tanto no hay interés en conocer nuevos materiales que puedan aportar seguridad y ventajas, tampoco en probar combinaciones de materiales dependiendo de las circunstancias y ser conocedor de todas las opciones existentes no es necesario desde la perspectiva de un despacho... hasta que no calcinaron en varias ocasiones a Ertzainas vestíamos prendas con nylon, el verduguillo estaba prohibido hasta que se produjeron varios atentados, con los chalecos antibalas lo mismo, etc, etc, etc... 

Sobre estas cosas no he oído hablar a nadie, salvo a mis compañeros de trabajo. Todos los políticos condenan lo sucedido por el resultado y están de acuerdo en retirar este material, pero ninguno argumenta un porqué ni es conocedor de las escopetas, los cartuchos impulsores, las bocachas, las pelotas, y mucho menos sabe lo que es intervenir en este tipo de situaciones, ni se las imaginan. 

Por otra parte tenemos algunos mandos que se han pasado la vida como Policías de  oficina hasta que han conseguido galones suficientes para no pisar la calle, que serán los encargados de crear la opinión de los políticos y hacerles un juicio de valor.

En la radio y diversos medios, aparecen tertulianos también expertos en todo tipo de áreas, de todo saben, y dicen que hemos actuado (la Ertzaintza) como lo hacemos contra la kale borroka pero esta vez contra una hinchada de fútbol.. que es inadmisible... Da igual contra quien te enfrentes, lo que se valora a la hora de actuar es el nivel de disturbios en cuanto a masa de personas, lugar, tipo de incidentes y agresiones existentes ... pero da igual, ahí los tienen creando opinión en programas autonómicos de máxima audiencia.

También tenemos ex ertzainas que han cambiado el uniforme por la política, mega expertos del mundo policial que juegan su baza de "ex" para adquirir protagonismo sin aportar nada positivo.

Los peneuveros dicen que las tareas antidisturbios no son labor de Seguridad Ciudadana y que eran los especialistas de la Brigada Móvil los que debían actuar porque saben cómo hacerlo.... desde que se creó la Ertzaintza, estando ellos al mando y hasta ahora, Seguridad Ciudadana ha intervenido en más incidentes de orden público que la Brigada Móvil ... resulta que ahora no estamos capacitados... cosas de políticos que no tienen ni puta idea y cuyo único objetivo es minar la popularidad del partido rival. ¿Sería capaz Brigada Móvil de hacerse cargo de todos los incidentes de orden público? ... sabemos que no.

Para los sociatas y peperos ahora también somos unos cafres e inconscientes y se suman a la búsqueda cabezas de turco que paguen por este problema de merma de votos que se les puede venir encima ... les da igual quien sea, y como el galón es sinónimo de menor responsabilidad, los culpables serán los de siempre, los violentos y descerebrados agentes actuantes de Seguridad Ciudadana... qué facil, el guión siempre es el mismo.

Los ultra patriotas supervascos... como toda la vida, aprovechando cualquier circunstancia para atacar y centrar la atención en la policía represora y no mirar hacia los cientos de muertos con los que no han tenido compasión alguna.

Mientras tanto, los verdaderos culpables, los que siempre la lían y mezclan política, fútbol y alcohol con alguna rayita de speed, camorristas y macarras, cuyo entretenimiento en aglomeraciones de personas y demás celebraciones es provocar y agredir a quien sea, se van de rositas a su casa después de provocar los desórdenes, para luego cargar aun más las tintas contra los agentes de esta brutal policía llamada ERTZAINTZA , y de la cual soy miembro.

Antes de terminar quiero enviar un abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros involucrados en este desgraciado accidente.

Un saludo

















12 comentarios:

  1. Comparto plenamente tus opiniones....El oportunismo político, lamentablemente pasa por encima de la profesionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Mustelus, como siempre chapeau!

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo y compañero, no te puedo decir que me hayas dejado sin palabras, al revés, las has puesto al sentir de muchos, que sufrimos día a día esta serie de sin propositos. Me gustaría saber donde ha quedado el intento de linchamiento de los compañeros de la Audiencia. Donde siempre, un titular y ya está.¿ Por que ? La respuesta te la dan rápido, por que les pagan para eso.
    Bueno pues creo que a nadie le pagan por recibir insultos, palizas y agresiones mayores, si no, por hacer su trabajo bien o como mejor puedan.

    Simplemente con este comentario quiero hacer referencia a la diferencia de criterio que existe en esta sociedad, sin ningún tipo de intento de comparativa, era solo un apunte y que cada uno saque sus conclusiones.

    También hacer referencia al trágico incidente y más si cabe porque ha segado una vida por el motivo que fuera, eso pese a todo no es lo más importante. Lo importante ahora es encontrar responsables no culpabilizar al primero que se ponga en medio.

    Un saludo y animo señores pese a que no lo creais hay mucha gente apoyandoos.

    ResponderEliminar
  4. ¿O sea que la culpa de la muerte de Íñigo Cabacas la tienen los que "provocaron los disturbios"? El responsable no es el Ertzaina que le apuntó a la cabeza, por detrás, como los terroristas a los que tanto criticáis, sino "unos señores anónimos que mezclan fútbol con política y alcohol y rayitas", ¿no? Y supongo que no te atreves a decir que la culpa la tiene Íñigo por ser uno de ellos, o por estar ahí, porque te caería la del pulpo.

    No es un "incidente" ni un "accidente", es un homicidio perpetrado por alguien que disparó INJUSTIFICADAMENTE (por la espalda, o sea que Íñigo no representaba amenaza alguna en ese momento). La Ertzaintza, sí, es una policía brutal. Estáis politizados hasta la médula, habláis constantemente de "cazar ciervos" y de dar "leña al guarro", y celebráis la violencia cuando se le aplica a vuestros enemigos. Unos ejemplos sacados de vuestro foro:

    http://www.foropolicia.es/foros/incidentes-en-manifestaciones-a-partir-del-08-02-08-t17355-60.html

    "Yo me alegro de que los ciervos ( y otras criaturas salvajes) vayan, en su mayoría, uniformados, más que nada para reconocerlos de un vistazo rápido detrás de la mirilla de la franchi".

    http://www.foropolicia.es/foros/incidentes-en-manifestaciones-a-partir-del-08-02-08-

    t17355-105.html?sid=3b6b509169b8ec6818ae915071e03992
    "Madre mia, pero que pedazo de cabezazo en todos los dientes tiene segun se acerca!!!! esta gilipollas lo que se pensaba es que hiban a ir sus amigos de manada en su defensa, todos a la vez jajajjajajajaja como se esconden detras de la barra los muy cobardes."

    Salís a repartir con ganas, ciegos de odio, y luego pasa lo que pasa. Y, por supuesto, luego sois "víctimas". Cuando os matan sois víctimas y cuando matáis también. ¿A quién queréis engañar?

    Queremos justicia, no excusas y lloriqueos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto que has leido lo he redactado exponiendo lo que siento y pienso. Si de la lectura e interpretación del escrito que has hecho, sacas como conclusión que no me atrevo a decir que Iñigo es culpable, te rogaría que lo volvieses a leer porque creo que no has entendido nada.

      En cuanto a la valoración de si ha sido incidente, accidente o como dices homicidio, todo está en manos de los jueces, que son los que tendrán la última palabra aunque no por ello la razón absoluta.

      El simil de apuntar a la cabeza de Iñigo y dispararle como los terroristas, denota una clara intención de provocar y falta de razonamiento, por lo cual tus palabras no necesitan ser rebatidas, se desacreditan por sí solas.

      Referente a los enlaces que muy amablemente facilitas, ni los he leido ni tengo intención de hacerlo, lo que piensen otros compañeros de profesión, no tiene que ser por norma lo que piensa todo el colectivo ... o acaso tú piensas lo mismo que el resto de tus compañeros de trabajo o estudios??...

      Mis palabras son las que están ahí arriba escritas y no otras.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Claro que necesitan ser rebatidas, o no lo estarías haciendo. Sin embargo, no has conseguido quitarme la razón en nada. Me atacas diciendo que soy un provocador y que no entiendo lo que leo (o sea, que soy tonto), pero eludes comentar los enlaces diciendo que "no son problema tuyo", basicamente, porque tú no eres como tus compañeros. Como sabrás, según los principios básicos de la discusión, insultar veladamente a tu oponente no significa que le hayas quitado la razón.

      ¿En serio no te suena de nada la expresión "cazar ciervos"? ¿No la has oído nunca entre tus compañeros? ¿No la has usado tú mismo? ¿Y "calor negro"? Pues por lo que yo he leído y oído, son expresiones bastante habituales en las conversaciones policiales.

      Me gustaría saber si en petit comité, cuando estás entre compañeros, en el vestuario o trabajando, eres tan ecuánime como dices ser aquí. Me gustaría saber si en petit comité les dices "no uséis esos términos, compañeros, que son personas como nosotros, nos pagan el sueldo entre todos. Puede que no estemos de acuerdo con sus ideas, pero somos policías, y la política no es asunto nuestro".

      O, si por contra, te sumas al jolgorio cuando alguien grita "a por esos ciervos" o "dadles calor negro". Porque me consta que hay muchos que lo hacen, como hubieras podido leer en los enlaces que te he puesto si hubieras querido.

      Ya que me preguntas por mis compañeros y yo, también tengo una profesión en la que hay bastantes manzanas podridas. Y hago todo lo que está en mi poder para hatajar eso. ¿Lo haces tú? Espero que sí.

      Porque si no, el que ha escrito algo que no tiene valor alguno eres tú, no yo.

      Eliminar
    3. No intento convencerte de nada, te respondo con mi opinión, tú tienes la tuya, yo la mía y nos comunicamos.

      Eludo comentar los enlaces porque yo respondo de mis palabras, no de todo lo que puedas leer en la red en espacios policiales. Yo también podría asociarte a colectivos pro etarras y facilitar un montón de enlaces para intentar desacreditar tus palabras, pero no lo hago y me ciño a lo que escribes.

      Lo que tú llamas veladamente, yo lo llamo interpretación. En momento alguno te he llamado tonto, el calificativo lo has escrito tú.

      Manzanas podridas hay en todos los ámbitos y en la policía tambíen, seguramente en la misma proporción que en cualquier otro colectivo y el mismo tipo de cosas.

      Conozco la expresión ciervo tan bien como zipayo, mercenario, hijo puta, fascista o asesino, y no tengo por qué actuar como tú dices, reprendiendo a la gente para que use o no tal término, no soy quien para dar lecciones a nadie (a estas alturas tampoco tengo ganas) y yo tampoco soy perfecto. Pienso que las lecciones se dan con el ejemplo de la actitud personal del día a día.

      Si te digo la verdad, no tengo mucho interés en seguir rebatiendo tus argumentos interesados en hacer ver lo malos que somos TODOS los policías.

      Si tienes algo positivo que aportar en cuanto a soluciones, nuevos métodos, materiales, estrategias o cualquier otras cosa que sirva para mejorar y minimizar el riesgo para TODOS en actuaciones de orden público, serán bienvenidas tus propuestas.

      Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a este espacio.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Oh, interesantes puntos que mencionas. Merece la pena comentarlos uno por uno.

      "Eludo comentar los enlaces porque yo respondo de mis palabras, no de todo lo que puedas leer en la red en espacios policiales."

      ¿Y no te pica la curiosidad por saber si alguno de ellos incurren en actividades delictivas como insultos o amenazas a ciertos colectivos? Porque, de hecho, lo hacen.

      "Yo también podría asociarte a colectivos pro etarras y facilitar un montón de enlaces para intentar desacreditar tus palabras, pero no lo hago y me ciño a lo que escribes."

      ¿Asociarme a mí con colectivos etarras? ¿Cómo y por qué harías eso? ¿Qué hay en mis textos que te haga pensar que yo soy un terrorista? ¿Quizá que no estoy de acuerdo con lo que dices?

      ¿Eso me convierte automáticamente en un pro-etarra para ti? Mal asunto...



      "Lo que tú llamas veladamente, yo lo llamo interpretación. En momento alguno te he llamado tonto, el calificativo lo has escrito tú."

      ¿Cómo se le llama a alguien que no entiende lo que le dicen? Por favor, nada de insultos, ni a mí ni a mi inteligencia.


      "Manzanas podridas hay en todos los ámbitos y en la policía tambíen, seguramente en la misma proporción que en cualquier otro colectivo y el mismo tipo de cosas."

      Por supuesto. Pero estamos de acuerdo en que una manzana podrida con un equipo de albañilería no es tan peligrosa como una manzana podrida con un arma de proyectiles, entrenamiento en combate urbano y el apoyo incondicional de sus "compañeros", ¿verdad?

      "Conozco la expresión ciervo tan bien como zipayo, mercenario, hijo puta, fascista o asesino, y no tengo por qué actuar como tú dices, reprendiendo a la gente para que use o no tal término, no soy quien para dar lecciones a nadie (a estas alturas tampoco tengo ganas) y yo tampoco soy perfecto. Pienso que las lecciones se dan con el ejemplo de la actitud personal del día a día."

      No entiendo muy bien a qué viene eso. Que a la policía la insultan, estoy seguro. Pero eso lo hacen los delincuentes. Insultar no sólo es un delito tipificado, también vulnera los derechos humanos universales. ¿Insinúas, quizá, que como los delincuentes lo hacen, la policía también puede? ¿No debería la policía distinguirse en algo de ellos?


      "Si te digo la verdad, no tengo mucho interés en seguir rebatiendo tus argumentos interesados en hacer ver lo malos que somos TODOS los policías"

      El victimismo es una cosa muy fea.



      "Si tienes algo positivo que aportar en cuanto a soluciones, nuevos métodos, materiales, estrategias o cualquier otras cosa que sirva para mejorar y minimizar el riesgo para TODOS en actuaciones de orden público, serán bienvenidas tus propuestas. "

      Pues ya que lo mencionas, sí tengo unas cuantas propuestas que haceros a ti y al resto de policías que me estén leyendo.

      1) No olvidar nunca que no estáis por encima de las personas y/o de la ley sólo por llevar un uniforme y un arma.

      2) No hacer política. A ti te da igual lo que piense la gente a la que tienes que detener o servir. Que sean independentistas, neonazis, pro-sistema o anti-sistema te da igual.

      3) A todo el mundo se le ha de tratar con el mismo respeto. Todos son humanos. Luego todos tienen derechos humanos.

      4) Ir siempre identificados. Sólo los que son culpables se esconden de algo. Llevar la cara tapada y el número de placa oculto os hace parecer más malhechores que bienhechores. La gente ha de confiar en vosotros, no teneros miedo.

      5) La solidaridad está bien, pero el corporativismo a ultranza es una lacra. Si algún compañero delinque de alguna forma, es deber de buen policía evitarlo, y denunciarlo si hace falta. Antes que nada sois agentes de la ley, no colegas.

      6) Sois fuerzas del orden. Actuad como tal. Ante las provocaciones e insultos, sangre fría y profesionalidad. Poneos al mismo nivel que los delincuentes, y no seréis mejores que ellos.

      Ha sido un placer.

      Eliminar
    5. Llevas la discusión a contextos extremos, interpretas lo que digo de forma equivocada y no te estoy llamando tonto, sino que intentas hacer ver las cosas desde una única e interesada perspectiva para que cuadren tus argumentos.

      Parece que tenemos un problema de comunicación, y si pensase que esta discusión nos puede llevar a algo positivo, continuaría con ella , pero realmente me parece una pérdida de tiempo.

      Más interesantes me parecen los puntos que propones.

      Estoy de acuerdo con los puntos salvo varias puntualizaciones.

      1- Desde luego que esto debe ser así, pero no se puede asociar todo persona uniformada con una actitud prepotente o superior.

      4- Cuando desaparezca ETA estaré completamente de acuerdo. La identificación de agentes por parte de pro etarras en manifestaciones ha sido y hasta que no desaparezcan definitivamente seguirá siendo, un factor de riesgo de atentado, como ha sucedido en muchas ocasiones.

      Por último, echo en falta puntos referentes al comportamiento que deben tener los ciudadanos ante los agentes de policía.

      Respeto, genera respeto y cercanía, odio genera odio y violencia.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. "1- Desde luego que esto debe ser así, pero no se puede asociar todo persona uniformada con una actitud prepotente o superior."

      Pues explícaselo a esos compañeros tuyos que detuvieron a un conductor de autobús por recriminarles haber aparcado en doble fila.


      "4- Cuando desaparezca ETA estaré completamente de acuerdo. La identificación de agentes por parte de pro etarras en manifestaciones ha sido y hasta que no desaparezcan definitivamente seguirá siendo, un factor de riesgo de atentado, como ha sucedido en muchas ocasiones."


      ¿Cómo explicas, entonces, que en los USA los policías patrullen por los barrios conflictivos a cara descubierta? ¿Acaso no tienen problemas de bandas de latinos, mafias, terrorismo islámico, gente que se vuelve loca y se lía a tiros en los colegios...? ¿Me estás diciendo que las calles de Bilbao son más peligrosas para la policía que las del Bronx o el South Central? Francamente, si un policía de LA se puede pasear por el South Central, en pleno territorio Crip, a cara descubierta y con su nombre en el pecho, no veo por qué vosotros no.

      ¿No es obligatorio llevar el número de identificación

      Dices tener miedo de que los "proetarras" te fichen. ¿Qué es un proetarra, exactamente? ¿Un miembro de la kale borroka? ¿Alguien que colabora logísticamente con ETA? ¿Un etarra sin delitos de sangre? ¿O es algo más simple, como un abertzale? Si es así, me estás diciendo, básicamente, que la policía tiene miedo de más o menos la mitad de los vascos.


      ¿No te parece un tanto enfermizo? Me gustaría saber quién os ha metido eso en la cabeza. Porque explicaría muchas cosas.

      Respecto a lo del comportamiento de la gente, por favor, asume las críticas con entereza. La gente recibirá las críticas que merezca en su propio blog. Éste es un blog de policía, y por lo tanto, hago públicas mis preocupaciones respecto a la policía aquí.

      Eliminar
    7. Si estuvíesemos Estados Unidos tendríamos los problemas y ventajas de allí, pero estamos en España, con sus pros y sus contras.

      Enfermiza me parece tu continua obsesión por criminalizar y desprestigiar la labor de la policía.

      La crítica constructiva es bienvenida en este espacio, pero me aburre tremendamente tener que rebatir tu falta de objetividad al valorar nuestra labor, ya que para ti solo hacemos el mal.

      Por si se te ha olvidado, te recuerdo que actuamos y mediamos en multitud de actuaciones, robos con intimidación, violencia de género, robos con fuerza, molestias vecinales, accidentes de tráfico, rescates, atentados con coches bomba, dirigimos el tráfico, labores de orden público y cualquier otra función que de seguridad a los ciudadanos, pero es muy probable que para tí esto también lo hagamos mal. Nos jugamos la vida en multitud de circunstancias, empezando desde el momento en que circulamos en emergencia por la carretera, y tenemos ejemplos como los compañeros del CNP que murieron ahogados al intentar rescatar a un joven eslovaco en una playa de La Coruña, que evidencia cómo en muchas ocasiones el precio a pagar en nuestra profesión es el más caro, la vida ... sí, imagino que te da igual.

      Has tenido la oportunidad de hacer un debate serio, constructivo y objetivo, pero sigues intentando llevar la conversación al terreno de lo reprimida que está la sociedad abertzale de la que tanto hablas, y lo violenta y mala que es la policía que siempre les está recortando derechos y libertades a los que nunca tienen obligación alguna.

      Tienes la completa seguridad de que unos compañeros detuvieron a un conductor de autobuses por el simple hecho de recriminarles, hablas de disparo en la cabeza a Iñigo "como los terroristas", juzgando y dando por sentado intenciones y circunstancias que únicamente están en tu cabeza o en los titulares de los periódicos, sin más reflexión y objetividad que tu abversión a la policía y luego te quejas de que ves atacada tu inteligencia con mis respuestas o interpretas que te estoy llamando tonto... míratelo.

      No te voy a dedicar más tiempo amigo anónimo, búscate otro sitio donde te hagan caso y sean más valoradas tus virtudes como analista de situaciones de vilolencia policial.

      No te molestes en responder porque no te publicaré ningún comentario más o a cualquier otro que no entre en debate serio.

      Pensarás en lo autoritario e intransigente que es el Mustelus este, y es posible que no te falte razón, pero como te dije en líneas anteriores... yo tampoco soy perfecto.

      Un saludo y hasta nunca.

      Eliminar
  5. El texto que has leido lo he redactado exponiendo lo que siento y pienso. Si de la lectura e interpretación del escrito que has hecho, sacas como conclusión que no me atrevo a decir que Iñigo es culpable, te rogaría que lo volvieses a leer porque creo que no has entendido nada.

    En cuanto a la valoración de si ha sido incidente, accidente o como dices homicidio, todo está en manos de los jueces, que son los que tendrán la última palabra aunque no por ello la razón absoluta.

    El simil de apuntar a la cabeza de Iñigo y dispararle como los terroristas, denota una clara intención de provocar y falta de razonamiento, por lo cual tus palabras no necesitan ser rebatidas, se desacreditan por sí solas.

    Referente a los enlaces que muy amablemente facilitas, ni los he leido ni tengo intención de hacerlo, lo que piensen otros compañeros de profesión, no tiene que ser por norma lo que piensa todo el colectivo ... o acaso tú piensas lo mismo que el resto de tus compañeros de trabajo o estudios??...

    Mis palabras son las que están ahí arriba escritas y no otras.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.