USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 16 de enero de 2012

UGR / UNIVERSIDAD DE GRANADA ... 2º MASTER SOBRE FENOMENOLOGÍA TERRORISTA




La Universidad de Granada posee una dilatada trayectoria en la docencia e investigación en materia de seguridad además de tener entre sus recursos el Centro Mixto UGR-MADOC (con el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra español). El Máster, además, cuenta con la colaboración de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, uno de cuyos ámbitos de trabajo es la lucha contraterrorista y de la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental en cuyas instalaciones se encuentra uno de los laboratorios criminalísticos más avanzados de España. 

Los investigadores de la Universidad de Granada se encuentran entre los más destacados en materia de prevención epidemiológica a nivel internacional siendo tratada a fondo como uno de los módulos del Máster junto al análisis del bioterrorismo y prácticas de prevención en el ámbito de la bioseguridad.
Contamos con la colaboración de una de las multinacionales más importantes de telefonía móvil para tratar el tema de la seguridad de las redes telefónicas.
Expertos de reconocido prestigio en el análisis del fenómeno terrorista e incluso investigadores que nos darán a conocer las últimas técnicas como el uso de la bioinformática al servicio de la lucha contra el terrorismo, incluso la Red de Laboratorios de Alerta Biológica de España envía a su coordinador para participar en el Máster.

El alumno conocerá el testimonio de los más reputados victimólogos. Abarcamos con ello todos los aspectos de la fenomenología terrorista, incluido el ciberterrorismo o las amenazas tanto químicas como radiológicas realizando prácticas en laboratorios y entrando en contacto con profesionales de diversos sectores con los que complementar su experiencia profesional o plan de estudios. Trataremos las amenazas más sofisticadas como, por ejemplo, el atmoterrorismo (utilización de armas químicas para contaminar el aire o mecanismos para alterar el medio ambiente) y otras tipologías terroristas junto al modo de prevenir sus ataques.

El objetivo principal del Máster no es ganar dinero sino contribuir a la difusión de la cultura de la seguridad y en concreto a la prevención antiterrorista porque consideramos que los profesionales, estudiosos y analistas de la seguridad integral han de tener acceso a una formación de alto nivel para llevar a cabo su trabajo de modo eficaz o moverse en su ámbito laboral con los conocimientos más amplios sin que les suponga un sacrificio económico excesivo. Nos lo requiere la Sociedad a la que servimos y de la que formamos parte todos, por lo que nuestro deber es protegerla de amenazas como el terrorismo, unos mediante la investigación y otros formando a los investigadores por lo que se requiere cada año de más especialistas en seguridad siendo obligación moral de las Universidades que su oferta sea tan amplia como accesible, naturalmente siempre y cuando se reúnan unos requisitos lógicos de acceso a estos planes de estudios.

Los trabajos académicos de los alumnos/as podrán ser publicados en el espacio web de Red SAFE WORLD con lo que la difusión internacional está garantizada y con ella el prestigio que sus autores adquirirán, además se le facilita al alumnado toda la documentación que necesiten a lo largo del Máster.

Más información en los siguientes enlaces ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.