USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 1 de febrero de 2011

POLÍTICO CONDECORADO ... POLICÍA OLVIDADO




       Si ayer nombraba al TLV (tío la vara) hoy hablaré sobre la vara de medir de nuestra "clase política", saco en el que podemos meter a muchos de nuestros mandos policiales.

       Criticar a los políticos es dar pie a los que se sienten identificados con las diferentes siglas de nuestro abanico nacional de partidos, a vincularte con una ideología o partidario de tal o cual político, pero me arriesgaré, porque la verdad es que me da igual, nunca me han parecido gente de fiar,todos aquellos que siguen a pies juntillas los dictados de un gurú o conjunto de gurús y no tienen opinión propia, si no la que marca el partido o secta en cuestión. No creo en políticas de izquierda, derecha, nacionalista o centro, me parece que estamos estancados con estas maneras de pensar, creo en el sentido común, en las buenas gestiones que son capaces de capear los problemas sociales que acontezcan y el trato justo y objetivo de cada circunstancia.

       No quiero desviarme del tema, así que iré al grano.

      He recibido un enlace con el video de una noticia del 2010, en que la UFP (Unión Federal de Policía) del CNP denunciaba un agravio comparativo entre el caso de los políticos del actual gobierno y el caso de unos policías a los que deniegan una condecoración al mérito policial, tras morir uno de ellos y otro quedar con secuelas graves, en una persecución policial....


Orden de Carlos III.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el Rey de España Carlos III, mediante Real Cédula de 19 de septiembre de 1771 con el lema latino «Virtuti et merito», con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España. Aunque se encuentra dentro de la categoría de las Órdenes Militares desde su creación, formalmente se convirtió en orden civil en 1847.

Tanto la Orden como las condecoraciones que se otorgan están reguladas en un Real Decreto de 2002,[1] donde se fija como objetivo «recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación»



       ¿Qué esperan que pensemos de ellos?

        Lo triste es que no es un caso aislado...




       Da igual quien esté en el sillón, situaciones de este tipo han sucedido con todos los gobiernos, ya sean a nivel de España o Autonómicos... aún recuerdo a uno de los compañeros abrasados en la furgoneta antidisturbios en Rentería a mediados de los 90... años tardó en que se le reconociera el "Acto de Servicio", que mejoraba sus condiciones económicas notablemente, tras quedar jubilado con graves secuelas...

       Estoy convencido que si publicasen una lista de las condecoraciones otorgadas en los últimos 15 años en los diferenes cuerpos policiales, a muchos se les caería la cara de vergüenza, si la tuviesen.... y no quiero ni pensar lo que pudiera salir de una lista de condecoraciones civiles.

       POLÍTICA - Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

       ¿Qúe orientaciones o directrices siguen nuestros políticos?

       Sirvan estas líneas como testimonio de estas situaciones, para vergüenza de sus autores.

Saludos...

2 comentarios:

  1. Hola mustelus
    Lo que ocurre es que no les comprendes, al camarero le tiene que poner una medalla y bien merecida por servir y cobrar unos cafes a 0,50 cent. Todo un merito para esta epoca del crisis.
    ¿No crees?
    Verguenza me daria...
    No obstante sé que poco vale lo que voy a decir...

    Las medallas que todos ustedes llevan invisiblemente en el pecho con orgullo y afecto son la tranquilidad y paz que ustedes me brindan y muchos son de nuestra gratitud hacia todos ustedes de verdes, de azul, de rojo, de negro, de color que sea.
    Las Gracias nuestras es la madalla que os entregamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Erizo!

    Muchas gracias por tus comentarios, es evidente el aprecio que nos tienes. El valor de las las palabras, viene dado por la intención y sentimiento con que se dicen y las que nos has dedicado tienen mucho valor para nosotros.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.