USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 27 de febrero de 2011

FUSHI COPPERWELD ... LA SOLUCIÓN AL ROBO DE CABLE DE COBRE -- CABLE BIMETÁLICO COBRE/ACERO


Los robos de cable para vender el cobre no es una problemática exclusiva de España, también ocurre en otros países. Es evidente que se sigue robando y no tenemos una capacidad real para controlar este tipo de delitos, que producen pérdidas y daños millonarios todos los años. 

Se puede llegar a detener a estos ladrones y hacer que paguen sus delitos ante la justicia, pero el daño ya está hecho, y es muy probable que otro ocupe su lugar.

Bajo una perspectiva preventiva ante el robo y con una gama suficientemente amplia como para garantizar  diferentes requisitos técnicos, la empresa norteamericana FUSHI COPPERWELD comercializa el cable COPPERWELD... alambre de acero revestido de cobre.

El acero revestido de cobre Copperweld® es un compuesto en el que un revestimiento de cobre altamente conductor y resistente a la corrosión es unido metalúrgicamente a un núcleo de acero resistente y duradero a través de un proceso de revestimiento sólido y continuo utilizando laminado a presión para la unión principal. El fino revestimiento de cobre mantiene un grosor constante alrededor del acero y sólo ocupa una pequeña parte del diámetro total del alambre, pero le proporciona una conductividad mucho mayor que la del acero sin revestir.

El económico precio del acero en comparación con el del cobre representa un ahorro directo de costes, pero su gran resistencia a la tracción también supone que pueda conseguirse una mayor extensión con menos roturas, por lo que su instalación es más eficiente. Un revestimiento de cobre continuo sin muescas ni roturas no permite la oxidación, de forma que se conservan mejor con el tiempo.

Los argumentos expuestos por la empresa para avalar la eficacia antirobo, son por pura lógica incuestionables... minimizar la cantidad de cobre del cable y dificultar su extracción tanto por corte o tracción, como por separación del cobre y el acero, provocando que el precio del cobre baje al del metal base... el acero.

Os dejo la exposición de la empresa...

DISUASIÓN CONTRA ROBOS

El lucrativo mercado negro de cobre, que gira en torno a su reutilización, ha supuesto que muchos centros industriales sean objeto de robos. Los cables de puesta a tierra, que suelen estar expuestos, son un blanco fácil para los ladrones.
Dichos ladrones entran y roban los alambres de cobre y lo venden a intermediarios sin escrúpulos que a su vez los revenderán para que sean fundidos y reutilizados. Además de la pérdida del propio material, cada vez que los ladrones perturban su sistema de cableado tienen lugar cortes de luz que obligan a realizar costosas reparaciones y exponen al personal a posibles daños.

Aunque Fushi Copperweld no instala alarmas en sus alambres, hemos corrido la voz: nuestros componentes bimetálicos casi no tienen ningún valor para los ladrones

Como nuestros revestimientos se une permanentemente la valiosa capa de cobre con metales menos caros como el acero o el aluminio, los productos compuestos por dos metales de Fushi Copperweld no pueden ser reciclados de un modo eficaz, por lo que no sirven para los ladrones potenciales. Cualquiera que intente vender un producto de aluminio revestido de cobre o acero revestido de cobre en el mercado negro verá que sólo puede obtener por él, como mucho, el precio del económico metal básico. Además, Copperweld® tiene un núcleo resistente de acero, de forma que es mucho más difícil de cortar que el cobre sólido. Así pues, su inversión es más segura.

Fushi Copperweld sigue esforzándose porque sus productos estén a salvo de cualquier peligroso ladrón que quiera echar por tierra sus objetivos. Si lo solicita, le proporcionaremos etiquetas de producto que avisen de que sus alambres son Copperweld® y no son reutilizables. Además, nuestro equipo de I+D está intentando descubrir nuevas formas de mejorar nuestros productos y conseguir que sean incluso menos susceptibles a los robos.


PLANTA21 ENERGYCOM representa en España a FUSHI COPPERWELD.
 

Saludos...

5 comentarios:

  1. a mi en lo personal no me parese bien ya que haci sera mas dificil de reciclar y nisiquiera creo que esto ebite que se lo roben ya que los ladrones no ban a darse cuenta de que el cable es de acero recubierto de cobre sino que se daran cuenta hasta despues de robardo y eso haria que robaran mas devido a que casi no ban a conseguir cable de cobre puro no es una buena solucion

    ResponderEliminar
  2. Según leí en la web del fabricante, señalizan los cables con placas identificativas e informativas, para que el ladrón lo vea.

    De no ver las placas, es evidente que la resistencia al corte del acero es más fuerte que el cobre y enseguida se darían cuenta. Si aun así lo robasen, estarían cometiendo igualmente un delito que les reportaría un beneficio mucho más reducido con más esfuerzo... creo que es la combinación perfecta para disuadir a estos chorizos.

    En cuanto al reciclaje, no sabría contestarte, lo ignoro.

    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria sabes en funcion de costos que diferencia hay?

    ResponderEliminar
  4. este cable puede ser usado en sistema de tierras, y si es asi se puede soldar con soldadura exotermica?

    ResponderEliminar
  5. No dispongo de la información que me piden, pero estoy convencido que el representante en España de este producto atenderá y resolverá sus dudas gustosamente. Les dejo el enlace de su web http://planta21.com/index.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.