USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 1 de junio de 2010

POLICEGUIDE Your Guide to Cop Culture - CULTURA POLICIAL Y COLECCIONISMO MADE IN USA


Hace unas semanas descubrí POLICEGUIDE, un curioso espacio que he querido compartir en LIVECOP, dedicado a la CULTURA POLICIAL en EEUU, donde a través del coleccionismo de placas de policía (desde el año 1700 aprox.) ,fotografías, bastones policiales, armas y cualquier objeto que pueda estar relacionado con la historia policial, JIM CASEY ex Jefe de Policía de la localidad californiana de TULELAKE, nos introduce en la historia policial de su pais.

La web me ha parecido un auténtico laberinto de secciones con acceso a otros contenidos pinchando en algunas imágenes e iconos, pero merece la pena perderse en este espacio. Creo que lo mejor es visitar cada sección y de ahí dejarse llevar por el espíritu de aventurero virtual y la intuición con el ratón.

A modo de presentación de este espacio, os dejo el enlace de un VIDEO...

http://www.policeguide.com/hgtv.mov

Como curiosidad, la antigua placa de la POLICÍA DE BALTIMORE tiene un elemento similar al del escudo de la GUARDIA CIVIL ... ¿alguien sabe lo que significa? ... (ver enlace)

http://www.policeguide.com/Photo_Galleries/Badge_Gallery_/Trade_Badges/Badges_Wanted/badges_wanted.html

Saludos...

4 comentarios:

  1. Querido amigo, siempre das con cosas realmente interesantes. Como siempre te digo: eres un crack.

    Respondiendo a tu pregunta. Ese símbolo del que hablas, igual al de la GC, se llama Lictor. A los funcionarios romanos que acompañaban a los jueces, en la época del Imperio, se les llamaba Lictores, y ese era su símbolo. Los Lictores eran escoltas de los jueces locales. Quizás ese símbolo significaba poder por Ley: poder por la hoja del hacha y Ley por ir “de la mano” de quien la imparte, el Juez.

    Por cierto, ese símbolo está en vigor en la GC, solo que cruzado con un sable o espada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ernesto!!

    Muy interesante la explicación.

    Me ha parecido muy curiosa la similitud, no solo por el hacha, sino también por lo que la rodea, que no se lo que es.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Felicitarte por la entrada que, como siempre, es buena (casi tanto como las mias) jaaaajaja que cabrón soy... Lo del haz de lictores o fasces es un simbolo del imperio romano, como bien apuntaba Ernesto. Significaba la fuerza de la unión... pero no me explayo más que os acomodais a lo facil. Aquí dejo un enlace a la wikipedia para que veais una explicación más detallada. Un saludo desde el Puesto Avanzado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fasces

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer leer tus comentarios y tus entradas, que por supuesto son buenísimas, y en su gran mayoría muy divertidas.

    Un saludo Van... cuidaros todos los del puesto avanzado.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.