USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 23 de marzo de 2009

MOSSOS D´ESQUADRA - BRIGADA MÓBIL ... EL LINCHAMIENTO MEDIÁTICO Y LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La pasada semana se escribió mucho en los medios de comunicación sobre la actuación de la Brigada Móbil de los Mossos d´Esquadra en las protestas estudiantiles de contra el Plan Bolonia... cargas desproporcionadas sin motivo alguno, palos a diestro y siniestro, fotógrafos heridos por golpes indiscriminados, estando alejados de los disturbios, niños heridos, en fin, una tragedia provocada por la policía... he recibido un correo de un compañero, con imágenes de los sucesos, donde se ve la otra cara de la moneda, os dejo el contenido del correo... los comentarios son míos, como muestra de las versiones que se le pueden dar a una imagen... un cordial saludo y mucho ánimo a todos los compañeros de Mossos dÉsquadra.


Adidas???


La laca de Tamara...


Echando pan a los pájaros...


Jóvenes retirando una barricada y los policías golpeándoles...


Policías drogándose con aerosoles...


Un policía tira una pelota a un estudiante, cuando éste se acerca a saludarles y los fotógrafos a una distancia prudencial, no sea que tenga que intervenir la policía...



Jóvenes resistiendo las agresiones de unos policías con banderas...


Moda primavera verano en la policía...



Parece que ha tenido éxito el modelito anterior...


Policías cortando la carretera y los estudiantes impidiéndoselo...


Policía intentando ligar...

Texto que venía con las fotos...

DADO EL LINCHAMIENTO MEDIATICO hacia la Brigada Mòbil de los Mossos d´Esquadra, os paso estas fotos donde se ve la realidad que vosotros conoceis perfectamente y que los medios de informacion se han encargado de manipular a su antojo
-Policias que permanecen estoicamente impasibles durante interminables minutos siendo objeto de
vejaciones, insultos, amenazas, lanzamiento de pintura, escupitajos, etc... por parte de los manifestantes.
-Manifestantes "fuertemente armados" con palos de madera, pancartas acolchadas a modo de escudo
e incluso cascos (listos y dispuestos a protagonizar una batalla campal por las calles de Barcelona)
-Estudiantes rociando con sprays lacrimogenos a los agentes.
-Manifestantes haciendo lanzamientos a los vehiculos policiales, con el peligro que comporta que le
puedan dar a cualquier ciudadano (niño, anciano, mujer u hombre) que salga de su casa en ese momento
-Periodistas interponiendose entre la linea policial y los manifestantes que realizan lanzamientos. (foto6)
-Periodistas practicamente subidos a las espaldas de los antidisturbios en plena carga policial para
conseguir "esa foto morbosa" que tanto anhelan. (foto 10)
(aun nos extraña que alguno resultara herido??)
Y aun quieren que pidamos perdon por hacer nuestro trabajo?????
Hagamos que se sepa LA VERDAD!!! Pásalo.

La Brigada Mòbil son auténticos héroes !




Foto sacada de... http://www.diariodejerez.es/article/mundo/138127/sueno/mandela/se/desvanece.html

Esta es para ilustrar el comentario de la foto morbosa... ¿nadie ayuda al herido???... se pueden hacer muy buenas fotos y tener, caridad, dignidad y sentido común al mismo tiempo.

Saludos...

15 comentarios:

  1. estoi con la BRIMO!! haceis un trabajo estupendo y yo personalmente me siento muy orgulloso de los agentes de los mossos d'esquadra, un saludo cordial, de un vigilante de seguridad privada.

    ResponderEliminar
  2. encima victimismo... si es que los cuerpos de seguridad estan plagados de hipocritas y niñatos... antes era promossos por el tema nacionalista catalan... pero visto lo visto, prefiero que vuelva la guardia civil... me hablaran en castellano pero por lo menos no se comportan COMO AUTENTICOS ANIMALES.
    Vergüenza me dais!

    ResponderEliminar
  3. Imagino que al igual que tienes capacidad de criticar, tendras capacidad para escuchar opiniones diferentes a la tuya.

    Creo que te pueden los complejos ¿que tiene que ver que seas nacionalista, o que te hablen en catalan o en ingles, para valorar si algo esta bien o esta mal?... ... "antes era promossos por el tema nacionalista catalan".. me parece que no piensas ni opinas como Pol, sino como se espera que piense un miembro de algún partido de vete a saber que siglas.

    Sinceramente... míratelo.

    Para no caer en el victimismo del que hablas, no ser un niñato y un hipócrita, estaría bien que nos dieses unas lecciones de como se tiene que llevar un operativo policial, en unas situaciones como las de las fotografías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo realmente triste es que estéis dispuestos a llegar a estos extremos en vuestro trabajo. Nadie duda de que lo hagais muy bien, pero es patético que os jactéis por haber cargado de forma lo más contundentemente possible contra otras personas. Bonito curro.

    ResponderEliminar
  5. Los problemas de orden público también son parte de nuestro trabajo, y no resulta de las tareas más agradables, máxime cuando nuestra integridad física y la de terceras personas se pone en juego, pero es evidente que hay que actuar cuando ocurren este tipo de problemas, y también es cierto que en unas ocasiones se procede con más acierto que en otras, nadie es perfecto.

    De todas formas, si alguien sabe como hacer frente a problemas de orden público multitudinario sin que nadie corra peligro, que me lo cuente por favor, me interesa muchísimo.

    Curro bonito? ... desde luego, tenemos otras muchas facetas y ayudamos a mucha gente, en la mayoría de los delitos que se cometen hay una persona como víctima y las atendemos lo mejor que podemos... afortunadamente las actuaciones antidisturbios son mínimas si hacemos un balance anual de todo el trabajo que realizan las diferentes policías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que no a todos les desagradan las tareas de orden publico.
    http://www.publico.es/espana/379361/tanto-hijo-puta-y-ni-una-colleja-he-podido-dar
    El prestigio de un cuerpo se gana haciendo bien el trabajo. El trabajo de policia es un servicio. Seguro que distinguis cuando estais haciendo un servicio a los ciudadanos, y cuando os toca sencillamente reprimir.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el tema es fácil y corto de argumentar en el ataque y en defensa hay que explayarse mucho... ni todo es blanco, ni todos es negro, estamos es un mundo lleno de matices en cantidad de sentidos, pero intentaré en la medida de lo posible, responderte de la forma más completa posible, sin escribir demasiado tocho.

    ""Parece que no a todos les desagradan las tareas de orden publico. http://www.publico.es/espana/379361/tanto-hijo-puta-y-ni-una-colleja-he-podido-dar""

    Tienes razón, y en las diferentes policías también hay impresentables, jetas, vagos, delincuentes, etc... , seguramente en la misma proporción que existe dentro de la sociedad en su conjunto y también dentro de diferentes profesiones, como albañiles, oficinistas, políticos, etc... el mundo no es perfecto y el conjunto de la policía tampoco.

    El prestigio de un cuerpo se gana haciendo bien el trabajo. El trabajo de policia es un servicio.

    Completamente de acuerdo, como en cualquier profesión, el trabajo realizado es tu carta de presentación, con la salvedad de que si hay una mala actuación de cualquier policía de España (hay que tener en cuenta también quien la valora), todo el conjunto somos unos cabrones, disfrutamos siéndolo y no hacemos más que cosas mal o malas, cosa que no ocurre con otras profesiones... qué le vamos a hacer.

    La Policía está para servir y proteger al ciudadano, esa es nuestra misión, pero también hay que pensar, que son los políticos y sus mandos afines, a los que les toca hacerse cargo del funcionamiento de las diferentes policías, dotarlas de medios adecuados, enfocar su trabajo, valorar los métodos de actuación y dirigirlos, en esas y otras muchas situaciones similares... curioso que si las cosas salen mal, las ostias siempre van hacia abajo, ellos nunca tienen responsabilidad y raramente dan la cara.



    ""Seguro que distinguis cuando estais haciendo un servicio a los ciudadanos, y cuando os toca sencillamente reprimir.""

    Por supuesto y en muchas ocasiones no se está de acuerdo ni en las formas, valoraciones, interpretaciones, etc ya sea por exceso o por defecto (valore la época Balza en la Ertzaintza en la lucha contra eta)... pero nos ocurre igual que a toda la sociedad con nuestros políticos, si ellos deciden que se quieren llevar mal o bien con otro pais, comunidad autónoma o tomar decisiones a todas luces erróneas y partidistas, o lo que sea, está en su mano y nos la tenemos que comer con patatas... como está ocurriendo ahora y lleva ocurriendo toda la vida. En general, los humanos somos básicos y limitados, nos guste reconocerlo o no... de no ser así las cosas serían diferentes.

    Podía escribir un libro, pero no voy a seguir, solo espero haberte hecho comprender que formamos parte de esta sociedad, que hay de todo en todo los sitios, muchas circunstancias a valorar, muchos matices... y que hay que procurar tener una opinión personal ... Has visto los comentarios de de la noticia que me has enviado???

    Echa un vistazo a esto y seguro que nos comprenderás un poco mejor.

    http://livecop.blogspot.com/2007/12/perfil-de-policia.html

    Un saludo y gracias por dirigirte con respeto ... a veces nos llega mucha basura.

    ResponderEliminar
  8. Vays a decir que es culpa del chaleco, y que por eso no se ve la identificación. En otros pais además de en la camisa esta se lleva en el casco, i en el pantalón. Pero viene muy bien que no se os pueda identificar, por si se os va la mano y alguien presenta demanda por lesiones, así el juez que instruye el caso...no tiene caso. Dime que pasa si yo voy indocumentado? Si no llevo encima el DNI, o el carnet de conducir (aunque posea licencia para conducir) o el recibo del seguro (aunque esté al dia). El trabajo de policia deberia ser vocacional, como el de médico o el de profesor, en los mossos hay mucho que no savia donde caerse muerto, y ahora se gana bien la vida trabajando poco. Me gustaria ver los resultados de los psicotecnicos, seguro que muchos, dan miedo, y son gente que va armada y que actua con inmunidad y con la cara tapada. Como en el caso0 del urbano de BCn a lo sumo se abre un expediente informativo, el tal agente todavia debe estar mondandose de risa. La policia autonomica en catalunya no està a la altura de las espectativas, servir sirven mas bien poco, y proteger no protegen nada. Por que no actuan con la misma contundencia con las bandas de asalta poligonos y urbanizaciones? ah! por que esos si van armados, y claro uno no se hace policia para jugarse la vida, donde vamos a parar.

    ResponderEliminar
  9. Veo que lo tienes todo muy claro y que a la gran mayoría de cuestiones que planteas, tú mismo le das respuesta, por lo tanto poco te puedo decir... lo tienes todo muy claro.

    Te animo a opositar a los Mossos, ver las cosas desde el otro lado y luchar desde dentro por lo que consideres que se debe cambiar.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=UIStkvzWGVc

    Las imágenes hablan por sí solas.

    ResponderEliminar
  11. Mustelus y Anónimo, primero dar los buenos días.

    Todo seguido os doy mi humilde opinión sobre esta discusión en la que estáis enzarzados. Creo que para comenzar tenemos que recordar que tanto Mossos d’Escuadra como Policía Nacional (que son realmente los que actuarían en Barcelona de no haber Mossos, no Guardia Civil) Guardia Civil, Ertzaintza y diferentes cuerpos de policías locales, NUNCA ACTUAN DE FORMA VOLUNTARIA NI POR DECISIÓN PROPIA en situaciones de control o dispersión de masas, siempre hay una orden política detrás de una decisión como esta. Es lógico de entender dado que al final la cabeza que paga con la responsabilidad de lo sucedido es el político responsable de interior al mismo tiempo responsable de los cuerpos policiales.
    Cuando este Sr. Político da uno orden de disolver una masa, lógicamente y estoy convencido de que es cierto los señores de las unidades de antidisturbios antes de iniciar una carga informan y reiteradamente vuelven a informar de que si no se cumplen las órdenes de desalojo van a cargar. Y también aunque me vuelva a repetir, “lógicamente” lo hacen con los medios que disponen, porras, escudos, pelotas de goma, etc. (pero no mucho más). Mientras que cada día más los rioters (personas que alteran el orden público) van más armados con diferentes instrumentos, palos, sprays, cascos, petardos, etc. Esto hace que los cuerpos policiales tengan que actuar con más rotundidad.
    También es cierto que siempre hay ciertos individuos de los cuerpos policiales que se exceden en sus tareas y se desahogan con supuestos inocentes que eso habría que verlo. Pero esto también pasa con cualquier labor que podamos desempeñar en esta sociedad. El jefe que abusa de trabajador, el tendero o camarero que es un estúpido, etc, etc.
    Pero si todo este tema es dado a la actuación de los Mossos d’Escuadra en plaza Catalunya de Barcelona, creo personalmente que queda más que justificada su actuación y por otro lado creo han sido muy suaves. ¿Por qué digo esto?, porque ya nos demostraron posteriormente por quien estaba compuesto el grupo de indignados. Un grupo que priva de una libertad democrática a un país, impidiendo la entrada a un parlamento a sus componentes. Un grupo que agrede a personas discapacitadas. Sí que es verdad que se ha visto mucho una foto de un mosso amenazando con una defensa a un discapacitado, pero los mossos no han sido los que le han quitado el perro guía al diputado de Iniciativa mientras sus colegas lo golpean y lo pintan. Por eso, por el mal olor y la mala imagen que daba plaza Catalunya y por el grupo de gente que se ha demostrado que era, yo justifico totalmente la actuación de los Mossos d’Escuadra. Y también por qué no, recordaros que las personas que ahora echáis pestes de los mossos, sois los mismos que antes los hacías de G.C o C.N.P. Sois personas que os quejáis de la policía por sistema sin conocerla y sin justificar las quejas, pero sí que cuando los necesitáis los pedís a gritos. Todos queréis que se deje de robar en el metro, queréis seguridad ciudadana, etc. ¿cómo lo haréis sin policía?.
    Y por otro lado, recordar que un policía, es una persona normal y corriente. No es ningún súper héroe y se harta de que le escupan, le griten, le tiren cosas, etc.
    Te voy a hacer un pregunta, ¿Qué harías tú en el caso contrario?. Simplemente razónalo.
    Bueno solamente decir que yo no soy policía. Pero sí que soy un ciudadano que apoyo a los cuerpos policiales en conjunto y que quiero tener el apoyo de ellos cuando los necesite.
    Gracias a los policías españoles por el buen servicio que nos prestan cada día y ánimo para seguir desarrollándolo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar quería agradeceros que compartáis vuestras opiniones, creo que dialogar o discutir con respeto es enriquecedor para todos, de todos los puntos de vista se puede aprender algo y de lo que estoy convencido es que ninguno poseemos la "verdad verdadera" al completo, las cosas se pueden ver diferentes dependiendo del punto geográfico donde se vive, del barrio donde se reside o de la clase social más o menos favorecida en que se ha crecido, como escueto ejemplo.

    El último comentario "Anónimo" me ha gustado mucho por el aprecio que demuestra hacia nosotros los Policías, (muchas gracias), pero mi punto de vista es diferente en algunos puntos... las decisiones de intervención en este tipo de actuaciones no siempre vienen de arriba, en ocasiones también actúan y deciden los que están en el lugar y creo que así debería ser siempre que no se esté condicionado por otras circunstancias de las que no se disponga de la información suficiente o se ignore... es fácil que desde un despacho se pueda interpretar erróneamente una situación e infravalorarla o desproporcionarla... el que decide debe estar en primera línea coordinando y dirigiendo.

    Conozco muy pocos casos en que los políticos asuman su responsabilidad, las consecuencias (las ostias) siempre van hacia abajo, hacia arriba casi nunca (será el efecto de la gravedad terrestre).

    En cuanto al equipamiento policial para hacer nuestra labor, es evidente que utilizamos las "herramientas" que nos dan o eso cree ... en el video del enlace que facilita otro anónimo, ¿alguien se ha dado cuenta que los disparos de escopeta son en vacío (sin pelota) y que no se asusta ni aparta nadie con las detonaciones de los disparos? ¿alguien les ordena salir en esas condiciones? ¿por qué?

    En actuaciones con resistencia pasiva no se puede cargar, hay que buscar otras soluciones, que las hay.

    "un policía, es una persona normal y corriente. No es ningún súper héroe y se harta de que le escupan, le griten, le tiren cosas, etc. " ... lo has clavado.

    Y por último, ¿alguien cree que si se hubiese tomado la decisión de actuación que a cada uno nos parece mejor, hubiese sido del agrado de toda la sociedad y nadie hubise salido perjudicado en forma alguna? la respuesta es evidente, ni por el forro.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Busqueu-vos una feina més digna i, de pas, potser apreneu a parlar en català fluidament.

    És incompatible ser persona i Brimo.

    ResponderEliminar
  14. no em mullare molt en la conversa... pel simple fet que ja no vuy discutir amb certes persones, pero , saps d'on es la ultima fotografia que as posat per intentar.. ke? revelarnos contra l'unic medi que tenim per saver veritablement el que fan?? perque, ja que no es graven... i si fan algu malament tampoc volen asumir carrecs... nse crec que els hi agradaria masa que no hi hagesin camaras a les manifestacions...

    ResponderEliminar
  15. revelarnos contra l'unic medi que tenim per saver veritablement el que fan??

    No es mi intención incitar a que nadie se rebele contra nada, cada cual es libre de interpretar y sacar las conclusiones que crea oportunas. Mi pretensión únicamente era dejar constancia de que una imagen por si sola no dice nada, uno puede interpretar muchas cosas de una fotografía pero hace falta ver otras muchas circunstancias que rodean a un hecho para valorarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.