USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 20 de marzo de 2009

ELISE - NIÑA DE TRES AÑOS SECUESTRADA

CASO RESUELTO - 13/04/2009

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/1163571/04/09/La-nina-francorusa-secuestrada-en-Francia-vuelve-con-su-padre.html

HOAX NO... COMPRUEBA LA INFORMACIÓN Y LAS FECHAS ANTES DE REENVIAR UN E-MAIL... ROMPE LA CADENA DE CORREOS FALSOS Y MALINTENCIONADOS... HOAX NO

Debido al último comentario, informando del mal uso que se puede hacer de la información y lo irrelevante de la misma, al ser un caso resuelto, hemos decidido cambiar el contenido de este post y retirar la fotografía y otros datos, para no contribuir a la aparición de más HOAX, relativos a este tema.

Saludos...

10 comentarios:

  1. Se ha corroborado esta versión o se trata de un hoax?

    ResponderEliminar
  2. Publicamos con toda confianza la noticia, al proceder ésta del espacio de nuestros amigos de SAFE WORLD http://cies-safeworld.es.tl/, pero no comprobamos personalmente su veracidad.

    Es normal que tenga dudas al respecto y pregunte, ya que existen gran cantidad bulos circulando por la red, de similares características.

    Le dejo un enlace del diario EL MUNDO, donde se hace referencia al suceso y sus circunstancias... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/internacional/1237803216.html , pero nunca está de más volver a comprobar la información, por si hubiese que hacer alguna rectificación.

    Muchas gracias por participar en nuestro espacio.

    Un cordial saludo.

    Mustelus

    ResponderEliminar
  3. Puede que en principio no fuese un hoax, ya que el hecho es real, pero estos correos (a mí me llegó la alerta por e-mail) siempre acaban convirtiéndose en éso. En este caso, la niña fue encontrada el 13 de abril en Hungría. Se la había llevado su madre. Es un caso de divorcio con pelea por la custodia.

    http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/65704.htm#post662104

    Creo sería conveniente confirmar estas cosas antes de publicarlas, una simple búsqueda en internet no es tan difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. NO ES JUSTO QUE CON EL FIN DE CONTROLAR LOS CORREOS DE LOS CIUDADANOS,NOS ENGAÑEN DICIENDO ESTA NOTICIA,QUE FUE AYER DIA 20 NOVIEMBRE QUE HA SIDO RAPTADA Y PASEMOS EL CORREO A TODOS LOS CONTACTOS,LUEGO YO MIRO Y OBSERVO QUE FUE EL DIA 20 DE MARZO Y YA CASO RESUELTO COMO SE APRECIA AQUI,A DEMAS SIN APELLIDOS POCO SE PUEDE APORTAR A CUALQUIER AYUDA,TAMPOCO ES JUSTO QUE EN OTRA OCASION,ME OCURRIO EL MISMO CASO DE RECIBIR OTRA FOTO DE CHICA RAPTADA SUPUESTAMENTE,MAS TARDE LA MISMA FOTO RECIBI CON NOMBRE Y LUGARES DISTINTOS.
    NO ES JUTO QUE DEL CORREO O MSN NO SE PUEDA TENER UNA PRIVACIDAD

    ResponderEliminar
  5. Nosostros no colaboramos en cadenas de correos y no tenemos nada que ver, con malas utilizaciones que se puedan hacer de diferentes noticias o informaciones, pero comprendo su indignación.

    Dado el uso que se puede hacer de este post y la irrelevancia de la información, por estar este caso resuelto, cambieremos el contenido del mismo para colaborar en cortar esas cadenas de correos.

    Un cordial saludo y muchas gracias por hacernos llegar su queja.

    Mustelus.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, hoy 20/01/10, he recibido un correo de una amiga, creo que se trata del mismo Hoax, pero esta vez lo han situado en Tenerife en la poblacion de Tamaimo, incluso dan la matricula y modelo, un seat Panda.
    Presupongo que sea el mismo Hoax, pues en noticias no aparece nada, cosa que me extraña mucho por los casos del 2008 de la niña y niño desaparecidos en Gran Canaria.

    Erlik Khan

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que por intentar ayudar, reenvían este tipo de correos y no se plantean tan siquiera que puedan ser falsos, pensando que no puede haber alguien tan retorcido, como para engañar con este tipo de sucesos.

    Otros parece que se dedican a retocar la información y hacen su propia creación. Hay algunos que llevan circulando más de 4 años... es muy difícil terminar con este tipo de bulos.

    Otro ejemplo...

    http://livecop.blogspot.com/2008/09/despreciable-hoax-nio-desaparecido-bsch.html

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos. Me parecen peligrosísimos estos avisos de alerta en los correos, y digo peligrosos por ejemplo para un feliz matrimonio acompañado de sus hijos en la playa un día de estos. Os comento porque. Yo, siendo una persona de temperamento no agradable en estos casos, me llega ayer día 21 de junio de 2010 un correo de estas características, en el que se detalla incluso la matricula del vehiculo, (que de alguien será, digo yo) y tienen la pésima suerte de aparcarlo en el parking de la playa a la que yo voy. Uno, que por cumplir mis deberes con el prójimo, espero impaciente junto al coche que tiene la culpa de todo esto. Como casi siempre me ocurre de que mi niña a la hora de retirarnos de la playa me toca llevarla en brazos tapadita con su toalla, rebuznando de que no se quiere ir todavía, imagínate la somanta de ostias que se lleva el tío sin comerlo ni beberlo. Y como le explico yo a ese hombre de que me han mandado el dichoso correo?...
    Opino que en estos casos el mejor camino es que hagamos presión a las autoridades, así como a los medios de comunicación.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Averiguar quien ha sido el artífice de un hoax me parece misión imposible, con la cantidad de internautas que con buena voluntad hacen una expansión viral de estos e-mails.

    Creo que la mejor medicina contra este tipo de correos, es concienciar a todos los internautas que hay que hacer una comprobación de la información antes de reenviarla. Siempre hay algún espacio o medio de comunicación, que hace referencia a la falsedad de algunas noticias que crean cierta alarma social.

    Como ejemplo tenemos el espacio de nuestro amigo EL INVESTIGADOR http://leyendasbypolis.blogspot.com/

    Un saludo y muchas gracias por dedicarnos un poco de su tiempo para darnos su opinión.

    ResponderEliminar
  10. Estos correos los manda la gente para provocar problemas por ello es necesario acabar con esta "bola" de chismes y comunicárselo a todo concido y cuantas menos personas los envíen antes se sabrá quién es el culpable.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.