USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 30 de octubre de 2008

POLICÍA LOCAL DE MARBELLA - ASPIRANTES A POLICÍAS - SUDAR POR UNA PLACA

Sudar por una placa.

Los primeros 500 candidatos a policía local realizaron ayer las pruebas físicas para conseguir una de las 30 ansiadas plazas.

30 plazas para 1.310 aspirantes. Pocas oposiciones a la Policía Local de Marbella han estado tan reñidas. La proporción es de 1 agente por cada 44 candidatos. Una crueldad. Los primeros 530 que se examinaron ayer de las pruebas físicas tenían los nervios desquiciados. Para colmo de males les llovió y más de uno tuvo que retirarse de la primera prueba de velocidad ante un resbalón inesperado. 50 metros en ocho segundos. «El proceso sólo se interrumpe por falta de visibilidad o porque la pista esté impracticable», explicaba la concejala de Seguridad, María Francisca Caracuel, presidenta del tribunal evaluador.

Después, flexiones en barra -ocho, al más puro estilo 'Oficial y Caballero'-, salto de longitud, y carrera de resistencia de un kilómetro. Pero ahí no acaba todo. Si superan las pruebas y no son descalificados pasan al reconocimiento médico, al test psicotécnico y finalmente al examen teórico. Después de un mes de constantes exámenes, todavía tienen que pasar nueve meses en la academia para poder incorporarse a la plaza.Hasta octubre de 2009 no se les verá patrullando por la ciudad. Y eso, en el mejor de los casos, según la previsión del Ayuntamiento.

A pesar de esta verdadera carrera de obstáculos, los candidatos no se quejaban. Elisabeth Iborra, sobrina y nieta de policías, se cayó en la primera prueba de velocidad, los 50 metros lisos, un rasguño que no le impidió seguir. Un trabajo fijo es muy goloso, sobre todo en los tiempos que corren.

«Es lógico que las pruebas sean diferentes para hombres y mujeres. Ellos son más fuertes», explicó Iborra. Ana María Joy, gaditana de 26 años, insistía en que las mujeres tienen ventaja en algunas pruebas. A pesar de eso lleva dos años intentándolo en Tarifa, Cádiz, Ubrique, Chiclana, ... «Si apruebo lo primero será comprarme un coche e independizarme».

Muchos de estos jóvenes, la mayoría veinteañeros, ven en la policía local la oportunidad de un sueldo fijo a final de mes. Para otros, como el malagueño Daniel Mesa, es pura vocación: «Es la tercera vez que me presento, siempre me quedo en la teórica. Mi padre es legionario y yo lo tenía claro. Me identifico totalmente con la policía local y la labor que realizan. Además, trabajar en Marbella es un lujo», explicaba eufórico tras saber que se había clasificado. Alain Gómez, sin embargo, era de los muchos que ayer tenían los nervios a flor de piel. Era su primera vez. «Hace un año que corro tres kilómetros diarios y hago abdominales. Aún así las pruebas son difíciles», afirmó. La exigencia de los exámenes no es exclusiva para los nuevos candidatos. En la promoción interna para conseguir el puesto de oficial también se ha dado. Hasta tal punto que se ha quedado una plaza libre de las cuatro que se ofertaban a pesar de que se presentaron 28 candidatos.

http://www.diariosur.es/20081029/marbellaestepona/sudar-placa-20081029.html

MUCHO ÁNIMO PARA LOS ASPIRANTES... EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.

... que tiempos aquellos... creo que por entonces todavía lucía un bonito pelo.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.